Agencias / InsurgentePress / Francia.- El próximo lunes en Toulouse, estaba a punto de culminar esa “dulce transición” con la que Vicente del Bosque ha manejado el relevo de Iker Casillas en la portería de la selección. La noticia adelantada por el “diario.es” en la que una testigo protegida sostiene que el portero del Manchester United intervino en la organización de un encuentro sexual en un hotel de Madrid en el que habrían participado Iker Muniain y otro jugador del Athletic puede echar por tierra no solo esa titularidad sino su libertad.
La posibilidad de que De Gea abandone la concentración se baraja desde el momento en el que el escándalo salió a relucir. Los hechos descritos hablan de abusos sexuales y amenazas a una de las chicas contratadas. De Gea, que no participó en las agresiones sexuales, no ha sido acusado por el momento ni citado a declarar. David de Gea apuntaba a titular en esta Eurocopa.
La noticia cayó como una bomba en el seno de la concentración de la selección. La Federación ha comunicado que a lo largo de la tarde informará sobre la cuestión. Hay directivos que abogan por la expulsión del jugador y otros que prefieren mantener la prudencia.
El jugador mantuvo a primera hora de la tarde una conversación con el seleccionador Vicente del Bosque y estaba previsto que acudiera al entrenamiento programado para hoy a las seis y media de la tarde.
Uno de los portavoces del jugador señala que este se ha puesto en contacto con sus abogados y con su representante Jorge Mendes antes de tomar una decisión. Tampoco se descarta que el jugador comparezca en rueda de prensa. La noticia ha sacudido a la selección a escasos días de su estreno en la Eurocopa ante la República Checa, el lunes.