Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino (CDMX) anunció que mantienen pláticas con los organizadores del Festival Corona Capital y Gran Premio de la Fórmula 1 para llevar a cabo en fechas próximas bajo normas epidemiológicas anti-Covid-19 en la Ciudad de México.

“Estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo (ambos eventos)”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

En octubre de 2020, los organizadores del Festival Corona Capital anunciaron en su página oficial que después de 10 años la edición de ese año sería pospuesta debido a la pandemia de Covid-19 hasta 2021.

“Lo importante para nosotros siempre será tu salud y seguridad. Nuestra meta es ofrecerles la experiencia que se merecen cuidando de ustedes, siendo un festival que cada año se supere así mismo”, indicó en el comunicado.

Paralelamente, los organizadores de la F1 suspendieron el Gran Premio de México en 2020 con el objetivo de llevar a cabo basado en las condiciones de salud en 2021 en la capital del País.

El Gobierno federal habilitó las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, que había sido sede del GP de forma ininterrumpida por cinco años, para la atención de pacientes de Covid-19 en la Ciudad de México en 2020.

Sheinbaum comentó que las autoridades y organizadores de ambos eventos analizan varios esquemas para determinar riesgos y viabilidad de llevar a cabo ambos eventos en los meses de octubre y noviembre en la Ciudad de México.

Agregó que gracias al avance del plan de vacunación contra la Covid -19 ha sido posible retomar actividades masivas sin abandonar medidas sanitarias básicas.

El tema de las vacunas ha permitido que la diferencia entre semáforo amarillo y verde, enfatizó, sea mínima.

Ya no habrá, dijo, cierre de actividades económicas como ocurrió en las primeras dos olas de Covid-19 en la Ciudad de México

Paralelamente, comentó que las autoridades evalúan la ampliación de horarios de servicios de centros nocturnos, antros o bares, para la reactivación económica de ese sector tras el prolongado cierre que trajo consigo la pandemia de Covid-19 en la capital del País.

Autoridades de Salud reportaron  915 mil 865 casos positivos y 49 mil 209 muertos por Covid-19 en la Ciudad de México,  desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.