Agencias/Lyon, Francia.- Antoine Griezmann y la “maldición” de tocar la Copa antes de tiempo que recayó sobre imitri Payet capitán del Marsella, facilitaron al Atlético de Madrid conquistar la Europa League con un contundente 3-0.
El equipo francés flaqueo en el partido más importante de la Europa League, con yerros infantiles que plancharon el camino a los Colchoneros, que consiguieron su tercera estrella en el torneo.
Todo comenzó cuando Dimitri Payet, capitán del Marsella, tocó la Copa cuando ambos equipos salieron a la ceremonia del encuentro.
Dimitri Payet solo aguantó 30 minutos de la final. El atacante galo, que llegaba entre algodones a la final contra el Atlético, se resintió de sus problemas y tuvo que ser sustituido. Antes le dio tiempo a dejar solo a Germain ante Oblak en la primera gran ocasión del partido.
Payet se había atrevido minutos antes a tocar el trofeo cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego, saltándose una ley no escrita entre los profesionales, que dice que la copa no se toca antes de una final.
De acuerdo a la tradición, no está permitido tocar el reconocimiento antes de tiempo, dado que trae mala suerte y así fue para Les Olympique de Marsella.
La primera muestra de la “maldición” fue el 1-0 del Atlético que llegó tras una mala salida del rival que propició la recuperación de Gabi, quien de manera fortuita asistió a Griezmann para que batiera en un mano a mano al arquero Steve Mandanda, en el minuto 21 del encuentro.
Griezmann, protagonista de la final con su doblete, pasó brevemente por los micrófonos de Bein Sports y salió a rueda de prensa tras ser nombrado MVP de la final.
“Me fui de casa con 14 años porque quería ganar copas, esta es la segunda con la Supercopa de España y ojalá puedan ser más.
“Son un equipo ofensivo, trabajan muy bien, nosotros a lo nuestro, defender bien, ser un equipo duro y aprovechar el error.
“La confianza, la sangre fría”, agregó, ha sido parte de la confianza del equipo para ganar.
La entrevista a pie de campo se interrumpió por la euforia del título y Griezmann se quedó sin contestar algunas preguntas que el periodista de Bein Sports tenía preparadas.
La estrella rojiblanca lo festejó a lo grande con sus compañeros y aficionados. La solución a su futuro sigue en espera de cerrar el traspaso con el Barcelona de Lionel Messi.
Griezmann recibió el premio como MVP de la final con la camiseta de Diego Costa.
Durante el partido, lo peor para el Marsella llegó al 31′ perdió por lesión a Payet, quien entre lágrimas se retiró del campo para darle su lugar a Maxime López.
El segundo de los colchoneros llegó al 49′ y ahora fue una jugada conjunta entre Koke y Griezmann, quien disparó cruzado para vencer al portero.
La reacción del equipo francés no llegó e incluso en el cierre del encuentro Gabi finalizó la tarea con el 3-0 con un tiro dentro del área luego de una serie de pases entre rojiblancos.
El ganador de la Europa League tiene garantizado un puesto en la Fase de Grupos de la Champions de la temporada entrante, pero debido a que el Atlético ya había clasificado por medio de la Liga su lugar se le dará al tercer clasificado de Francia, quien puede ser el Lyon o el mismo Marsella.
También, los Colchoneros jugarán la Supercopa de la UEFA ante el equipo que se quede la Orejona esta campaña y que puede ser el Real Madrid o Liverpool.












