Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna publicó ayer en el Periódico Oficial un acuerdo para el pago extraordinario de un bono exclusivo de 100 millones de pesos entre secretarios, subsecretarios y directores generales equivalente a tres meses de salario a nueve semanas de concluir el cargo en Zacatecas.

El periódico La Jornada difundió que el bono que autorizó Tello Cristerna para sus 300 colaboradores oscila entre 300 a 500 mil pesos y carece de la aprobación del Congreso del estado.

En el acuerdo número 51, publicado ayer, Tello Cristerna justificó que la entrega de este bono es debido que desde el inicio de su Gobierno tenían la ‘conciencia de los complejos retos que enfrenta el estado de Zacatecas.

Estos, indicó, de corte social, económico, financiero y de seguridad.

Y al finalizar la actual administración, señaló, cada uno de ellos ha sido atendido en lo humanamente posible.

“En virtud de los logros obtenidos y reflejados en los diferentes indicadores, se advierte la eficiencia y eficacia en el servicio público, y de cara al cierre de la administración, atendiendo a los principios de austeridad, racionalidad y disciplina financiera, se emite el presente acuerdo administrativo para otorgar una percepción extraordinaria que no constituya un ingreso fijo, regular ni permanente, explicó.

El estímulo, añadió, responde a una “necesidad” por el cierre de su gestión y “no se trata” de un dispendio.

Precisó que los recursos para pagar el bono saldrían de la partida 1711, que prevé ese concepto.

Los montos propuestos no rebasan la cantidad aprobada por la legislatura local” en el presupuesto para 2021.

El beneficio aplica para aquellos funcionarios “que tengan una antigüedad mínima de seis meses en el ejercicio de sus funciones”.

El pasado 6 de junio, el candidato priista del partido gobernante perdió la elección a manos de David Monreal candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.