abril 1, 2024

Asesinan sicarios a candidata de MORENA en pleno acto de campaña en Celaya

Agencias/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a balazos a Gisela Gaytán candidata del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Celaya, en pleno mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan en la región centro-sureste del estado de Guanajuato.

Los pistoleros mezclados entre los seguidores aguardaron a la llegada de la candidata al primer evento masivo de campaña en las calles de la comunidad de San Miguel Octopan, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, durante la tarde de este lunes.

Los simpatizantes de Gaytan que caminaban ondeando banderas de MORENA con la imagen de la candidata entre las calles gritaron y corrieron despavoridos al escuchar una serie de detonaciones de armas de fuego.

Las balas de los sicarios impactaron de lleno a Gaytán cuyo cuerpo herido de muerte cayo sobre el asfalto en medio la desbandada y gritos de sus simpatizantes.

Testigos reportaron que otra persona murió y dos más resultaron heridas de bala tras el ataque de los sicarios.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, policía estatal y municipal desplegaron un operativo y acordonaron ese perímetro que concentra locales comerciales en Celaya.

Este lunes, Gaytán acudió al Mercado Morelos punto en el que habló con locatarios sobre el tema de la inseguridad que asola esa región de Guanajuato.

Gaytán había dado a conocer su estrategia de seguridad horas antes de ser ejecutada en la comunidad de San Miguel Octopan.

En una conferencia de prensa en ese lugar dijo que “no habría marcha atrás en la lucha contra la inseguridad”.

“En Celaya nos han arrebatado la paz, es por ello que nos esforzaremos en trabajar con una Secretaría de Seguridad Ciudadana que recupere la esencia de la prevención, también somos conscientes que necesitamos elementos remunerados con dignidad, no solo económica, sino también en sus prestaciones.

“Soy una mujer fuerte, que ama Celaya, que soy de aquí, soy una mujer de retos, que logra lo que se propone, con una sólida formación profesional, experiencia en el servicio público y de valores arraigados, sobre todo de valores de hoy mi movimiento. He recorrido Celaya, sus comunidades, los escucho y los vamos a atender, y los vamos a entender; seremos gestores permanentes”.

En entrevista con medios locales, informó que había solicitado protección a las autoridades locales y al Instituto Nacional Electoral (INE), para la campaña que inició ayer y concluirá el 29 de mayo.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido, estamos viendo ese tema, para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que vamos a tener protocolos de seguridad, mismos que ya está viendo el jurídico del partido en el estado con el INE y con el IEEG.

“Sí, se cuenta con seguridad, ahorita nos estuvo cuidando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en el Mercado Morelos, llegaron ahí, gracias por cuidarnos”, dijo.

El gobernador de Guanajuato emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Sinhue Rodríguez condenó el asesinato de la candidata Gaytán.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado trabaja para capturar y castigar a los responsables de ese lamentable hecho.

Al respecto, Alma Alcaraz candidata del partido oficialista MORENA a la gubernatura de Guanajuato anunció durante el arranque de campaña en el municipio de Silao, que suspenderá las actividades político-electorales en esa entidad.

“Queda demostrado por desgracia en propia sangre de gente de MORENA, una vez más que tenemos un Estado fallido y que este estado tiene que tener un cambio”, sostuvo Alcaraz.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.