Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó la orden de aprehensión contra Guillermo Padrés por lavado y defraudación fiscal de 8.8 millones de pesos, cerca de las a las 13:25 horas al salir del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales.
Un mando de la Policía Federal Ministerial notificó a Padrés el mandato de captura y le leyó su carta de derechos en la puerta del Juzgado del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.
Enseguida los elementos de la PGR trasladaron al ex Gobernador al área de juzgados del fuero del común, en el que habilitaron un cubículo para que una perito le practicara la certificación médica.
Se espera que Padrés sea internado en el Reclusorio Oriente.
Padrés había solicitado a través del equipo legal que encabeza Antonio Lozano Gracia, un amparo para evitar la cumplimentación de la orden de aprehensión.
El juez Alberto Díaz, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió una suspensión provisional, que impediría recluir a Padrés en algún centro penitenciario en cualquier parte del País.
Antes de llegar al Reclusorio Oriente, el exGobernador Padrés, presentó ante un juzgado federal una ampliación a su demanda de amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra, el pasado 23 de septiembre.