Agencias/Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el magnate mexicano Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso construyó parte de la Línea 12 del Metro que colapsó, cubrirá los gastos de rehabilitación de ese tramo del viaducto elevado que dejó 26 muertos y 80 heridos al oriente de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador agradeció la predisposición del empresario Slim que ofreció reparar el tramo de la accidentada Línea 12 del Metro, independientemente de si estuvo bien o mal construido en la capital del País.

“Él (Slim) vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo”, informó López Obrador.

López Obrador agregó dijo que Slim defendió que la obra estuvo bien construida.

“Independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener. Y le creo, de que entregó la obra, la recibieron y fue una obra concluida. Independientemente de esto y de que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación el vino ayer.

“Vino a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso, y que no va a esperar la cuestión judicial”, explicó López Obrador.

Dijo que Slim cuidará que la obra quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir ‘nada de presupuesto’.

“Es su compromiso” y no esperará a la “cuestión judicial”, por lo que se buscará que en un año esté funcionando de nuevo la Línea “en beneficio de la gente”, tal y como prometió López Obrador recientemente.

“Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios”, enfatizó López Obrador.

Slim, dijo, va a pagar todo porque se comprometió a esto.

López Obrador especificó que es solo para ese tramo de la Línea, pero esperó que el resto de empresas implicadas hagan lo mismo.

El pasado 3 de mayo, murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas tras el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

A mediados de junio, la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente en el que apuntó a fallas estructurales relacionadas con la construcción.

Las empresas que estuvieron involucradas en la construcción de la obra fueron Carso, ICA y Alstom, esta última como fabricante de los vagones.

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