Agencias / InsurgentePress / Brighton, Inglaterra.- Crystal Palace jugó y ganó 1-0 el encuentro del pasado sábado en el Falmer. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos anteriores. Brighton and Hove Albion encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Sheffield Utd y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. Por parte del equipo visitante, Crystal Palace venció en su feudo 1-0 su último encuentro en la competición frente a Newcastle United. Gracias a este resultado, el equipo vidriero es duodécimo, mientras que Brighton es decimoquinto al terminar el encuentro.
Crystal Palace win at rivals Brighton for the first time in the #PL#BHACRY pic.twitter.com/GeupSnw3SO
— Premier League (@premierleague) February 29, 2020
El Palace sumó 36 puntos, a 12 de distancia de los últimos tres sitios de la tabla, y dejó al Brighton cerca de la zona de descenso y arrepentido de todas las oportunidades que dejó ir en el Amex Stadium.
Se ha desarrollado una rivalidad entre ambos equipos en las últimas décadas, debido a que el Palace es el equipo grande más cercano al Brighton en la costa sur del país, y eso se puso de manifiesto en la primera parte cuando el lateral del Palace Wilfried Zaha escupió en dirección a los sustitutos del Brighton mientras calentaba en el costado del campo y luego empujó a uno de ellos, Ezequiel Schelotto.
Zaha no fue amonestado y Schelotto recibió una tarjeta amarilla, aparentemente por patear el balón con dirección a Zaha.
Brighton se quedó cuatro puntos por encima de la zona del descenso.
https://twitter.com/CPFC/status/1230839080856047616