Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó que las ‘ranas croan’  clamando guerra y acciones autoritarias en medio de la crisis de seguridad que trajeron consigo el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzman, hijo del ‘Chapo’ y el asesinatato de nueve integrantes de las familias Lebararón y Langford en Sinaloa y Sonora, respectivamente.

“Brota el grito de las ranas: necesitamos fuerza, necesitamos violencia, necesitamos guerra. Bueno, hasta eso que es lamentable ayuda a la definición”, sostuvo López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Los recientes hechos violentos, añadió, han alentado los afanes autoritarios de algunas personas que bajo ningún esquema llevarían al Gobierno a modificar la estrategia de seguridad.

El Gobierno federal, añadió, continuará con la atención a las causas que desencadenaron la violencia en el País.

No prevé la administración federal, aseguró, combatir la violencia con más violencia.

“En las crisis se definen más las posturas, por ejemplo, en los hechos de Culiacán y hasta las familias asesinadas, alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza, todo lo que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico”, indicó.

Recordó que la estrategia de declarar la guerra al narcotráfico nunca rindió frutos positivos, por el contrario hundió en un espiral de violencia al País.

Ha sido, resaltó, un fracaso esa estrategia que desplegó el ex Presidente Felipe Calderón.

Ahora el Gobierno, señaló, trabaja en un cambio de paradigma con énfasis en erradicar corrupción, reactivar la procuración de justicia, garantizar empleo, educación, salud y bienestar y pleno respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

“Nosotros no vamos a cambiar de estrategia y seguiremos atendiendo las causas que originan la violencia y la inseguridad. Es la forma más eficaz y humana de enfrentar esta problemática”, sostuvo.

El pasado 17 de octubre, fuerzas federales capturaron y posteriormente liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras ser sitiados por sicarios en Culiacán, Sinaloa.

El 4 de noviembre, sicarios mataron a mansavalva a 3 mujeres y 6 niños de las familias Lebaron y Langford en un camino de tercería de Bavispe, Sonora.

Comentarios desactivados en Croan ‘las ranas’ en pos de la guerra en medio de crisis de seguridad: AMLO