Home Noticias Estados Nacional Crece sector campesino mexicano, aseguran expertos
agosto 27, 2017

Crece sector campesino mexicano, aseguran expertos

Redacción

Ciudad de México, 27 agosto 2017.-El sector campesino en México creció en un 25 por ciento en el último lustro y se mantiene en ascenso progresivo, aseguran hoy miembros de la Confederación Nacional de ese ámbito

La víspera José Antonio Meade, secretario de Hacienda, ratificó que la rama agraria mantiene un crecimiento estable, aun cuando no se logra satisfacer todas sus demandas.

Sobre los avances agropecuarios indicó que las exportaciones se han incrementado en un 34 por ciento en los últimos años.

También crecieron, dijo, con el respaldo financiero de Hacienda las ventas al exterior de aguacate, frutas, legumbres y hortalizas.

Mientras se festejan avances por directivos gubernamentales, asociaciones campesinas y de protección de los hombres del campo, denuncia la existencia de una severa crisis, acumulada de varias décadas por cambios políticos y económicos.

Revelan el aumento de la pobreza y una notoria reducción de la población en las localidades rurales que afecta el desarrollo rural y con ello la contracción de la producción de alimentos y los empleos.

Un estudio publicado por la prensa indica que entre los más pobres están los jornaleros agrícolas y la población indígena que representa alrededor del 10 por ciento de los mexicanos y en su mayoría vive en el campo.

Comentarios desactivados en Crece sector campesino mexicano, aseguran expertos