Agencias/ Ciudad de México.- La elección del elenco es una parte fundamental del proceso creativo. De ello depende que se pueda contar con una amplia variedad de actores para encontrar a la persona perfecta para un papel. En Netflix, siempre estamos felices de apoyar a los talentos nuevos de todo el mundo y presentárselos a nuestro público global, desde producciones como Orange Is the New Black hasta La vieja guardia y Bridgerton.

Queremos descubrir voces nuevas y auténticas de comunidades con escasa representación, además de ayudar a nuestros actores a que encuentren su próxima gran oportunidad con nosotros.

Para cumplir este compromiso de contar con una diversidad de talentos, Netflix está creando su propio Departamento de Casting, con nosotros tres entre las primeras contrataciones —como directores de casting para películas, series con guion y series sin guion, respectivamente—. Nuestro objetivo es brindar recursos adicionales al equipo creativo que busca aumentar la gran base de talentos, como así también continuar la colaboración con directores de casting externos.

Algunos de nosotros, como Cesar, ya hacían este trabajo en Netflix para las series y películas que no estaban en inglés. Los demás expertos en casting, como Rich y Brittany, vienen de otros estudios y compañías productoras. Pero todos compartimos un mismo propósito: unir a grandes talentos con grandes proyectos, y ayudar a más personas a sentirse representadas en la pantalla.

Con el correr de los años, algunos de nuestros actores han podido moverse sin problemas a través de los proyectos de Netflix, por ejemplo, Maitreyi Ramakrishnan, de la serie Yo nunca, protagonizará nuestra siguiente producción The Netherfield Girls (título en español pendiente), y Gaten Matarazzo, de la serie Stranger Things, es el presentador y productor ejecutivo de Grita, te estamos filmando.

Un Departamento de Casting significa tener más tiempo y recursos para identificar este tipo de oportunidades y encontrar nuevas estrellas, como  Alejandro Speitzer, que ha participado en tres de nuestras series en español: El club; Oscuro deseo, y Alguien tiene que morir, y Pearl Thusi, quien ha pasado de la serie sudafricana Queen Sono a nuestra próxima película Wu Assassins: Fists of Vengeance (título en español pendiente). A continuación, puedes consultar más colaboraciones de talentos de todo el mundo.

La representación siempre ha sido importante para Netflix, y nos emociona continuar y ampliar esta labor fundamental. Para nosotros, no hay nada más gratificante que descubrir una nueva revelación.

Comentarios desactivados en Crea Netflix departamento de ‘casting’ para contratación de nuevos talentos