Agencias/Ciudad de México.- Ver las finales de la Copa Libertadores o la Sudamericana, que se disputarán en noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, costará de 100 a 650 dólares, según el comunicado difundido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre el inicio del registro para adquirir las entradas.

Según la información difundida por el órgano rector del fútbol de Sudamérica, en los próximos días se pondrán a la venta “más de 20,000 entradas” para las finales de la Copa Sudamericana, que se disputará el 20 de noviembre, y de la Libertadores, que tendrá lugar el 27.

De acuerdo al comunicado de la Conmebol, el Gobierno uruguayo habilitó “hasta la fecha” el 50 % de aforo del mítico coliseo montevideano, que está en pleno proceso de remodelación, para las finales continentales.

Los dos fondos del estadio, las tribunas Ámsterdam y Colombes, estarán destinadas a los aficionados de los clubes participantes de las finales (el Athlético Paranaense, el Bragantino, el Flamengo y el Palmeiras, todos ellos de Brasil).

En el caso de los finalistas de la Sudamericana, los precios para las tribunas destinadas a clubes (Athletico Paranaense y Bragantino) serán de 100 dólares mientras que en la Libertadores (Flamengo y Palmeiras) serán de 200 dólares.

Por otra parte, las tribunas laterales, que serán destinadas al público general, presentan valores superiores, ya que, en el caso de la Sudamericana, van desde 150 a 400 dólares mientras que en la Libertadores están entre 300 y 650 dólares.

La Conmebol destaca, además, en su comunicado que la recaudación de ambos partidos “será reinvertida en el fútbol del continente”, un 50 % corresponde a los clubes y un 50 % para cubrir los gastos de organización y operativa del evento.

“Se espera que este año, y durante una semana, Montevideo se convierta en la capital del fútbol mundial con los partidos ya mencionados. Es importante mencionar que, además, el 21 de noviembre se llevará a cabo en el estadio Gran Parque Central la gran final de la CONMEBOL Libertadores Femenina, una exposición deportiva de alto nivel para la Confederación”, concluye el comunicado.

Los hoteles de Montevideo están desbordados de reservas para los días de noviembre en los que se jugarán las finales únicas de las copas Libertadores y Sudamericana, dijo este viernes una fuente del sector a AFP, en tanto los precios de alojamientos en casas particulares se han disparado.

“Está confirmado” que los hoteles de Montevideo “están completos” para el fin de semana del 27 de noviembre, cuando se juega el partido definitorio de la Copa Libertadores, afirmó Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

Las cifras son similares en los departamentos de Canelones y Maldonado (donde está Punta del Este), por lo que los pedidos de reservas se están corriendo a localidades aún más alejadas. Para el fin de semana del 20 de noviembre, cuando se juegue la final de la Copa Sudamericana, “aún existen posibilidades”, dijo Rodríguez.

Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino se medirán por la Sudamericana el 20 de noviembre y una semana más tarde será el choque entre Flamengo y Palmeiras por la definición de la Libertadores, ambos en el mítico estadio Centenario, que está siendo remodelado para ambos partidos.

Flamengo de Rio de Janeiro es el club más popular de Brasil, y Palmeiras de Sao Paulo también cuenta con una seguidora hinchada. El operador turístico Rodríguez aclaró que los altos niveles de ocupación refieren al sector formal.

En Airbnb, para el fin de semana entre el 19 y el 21, los precios rondan los 80 dólares por noche, pero del 26 al 28 de noviembre (final de Libertadores), el promedio salta a 700 dólares diarios.

Se estima que entre 30,000 y 40,000 ‘torcedores’ brasileños arribarán a Montevideo en esos días, si bien las autoridades uruguayas aún no han definido el aforo habilitado para estos eventos.

Comentarios desactivados en Cotizan boletos de 100 a 650 dólares para final de Copa Libertadores o Sudamericana