Agencias/Ciudad de México.- Una tarde tranquila en Arabia Saudita. De esa manera el Real Madrid consiguió su Supercopa de España número 12. Luka Modric abrió la cuenta, la siguió Karim Benzema y, si bien no anotó, Thibaut Courtois también apareció deteniendo un penal que fue definitivo en la consecución del primer título de la temporada para el equipo blanco. En conclusión… ¡REAL MADRID CAMPEÓN!

El ritmo del partido comenzó de menos a más. Durante los primeros minutos, el Athletic estudiaba al Real Madrid y viceversa, sin embargo, trataron de romper el encuentro con algunos minutos de ida y vuelta. Esta etapa del duelo terminó con un tiro desviado de Karim Benzema al minuto 18, la jugada más importante hasta ese momento.

Un cabezazo de Casemiro destacó en una etapa del encuentro en el que vino a menos. Pero, esas dos oportunidades creadas del Real Madrid anticipaban la jugada del gol firmado por Luka Modric. Cuando todos esperaban que el partido se fuera al descanso sin goles, un incursión de Rodrygo por la banda derecha dejó solo al croata que mandó guardar el esférico al 38′ con un tiro lleno de efecto. Imposible para Unai Simón.

El Real Madrid salió con todo para la parte complementaria. Aún no se cumplía el primer minuto del segundo tiempo cuando ya había tocado la puerta del Athletic. Mientras el equipo de Bilbao se posicionaba en la cancha, llegaría la polémica. Un mal disparo de Karim Benzema pegó en la mano del zaguero rojiblanco. El VAR apareció y sancionó la pena máxima.

Benzema tomó el balón y, pese a que Unai Simón adivinó su disparo, la colocación que le puso el francés fue imposible de detener. Un 2-0 muy sencillo para la causa madridista.

A partir de este momento, solo era cuestión de manejar el partido. Los cambios de ambos equipos se presentaron y pese a que el Athletic se acercó con varias llegadas de Raúl García, la meta de de Thibaut Courtois parecía infranqueable.

La tranquilidad se rompió con la expulsión de Eder Militao. Una mano del zaguero evitó el tanto de Raúl García. El árbitro acudió al VAR, señaló la expulsión y el penalti que… ¡FUE DESAPROVECHADO POR EL PROPIO GARCÍA! En la jugada que más se necesitó a Courtois, el portero belga respondió y desvió con el pie el disparo rojiblanco. Todo estaba dicho.

Tras cuatro minutos agregados, el árbitro señaló la finalización del encuentro decretando la décima segunda victoria del Real Madrid en la Supercopa de España.

Comentarios desactivados en Cosecha Real Madrid Supercopa 12 tras vencer a Athletic de Bilbao 0-2