Agencias/Ciudad de México.- ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’, es una de las siguientes producciones de Warner Animation, ahora en colaboración con estudios mexicanos. La película narrará una historia original de Batman desde una mirada prehispánica, con Bruce Wayne convertido en un guerrero mesoamericano en busca de venganza. A través de un nuevo comunicado oficial, se revela que Hernán Cortés será el antagonista principal de la aventura, un personaje que emulará a Dos Caras, icónico villano del lore.

Choque de Imperios contará con la actuación de Horacio Garcia Rojas como Batman, que en esta versión será llamado Yohualli Coatl, un joven nacido en la nobleza cuya familia forma parte y sirve al imperio mexica. Cuando su padre es asesinado por Hernán Cortes, Yohualli huye a la capital para advertirle al emperador. Pero aunque el dolor lo embarga y está aparentemente indefenso, nuestro protagonista encuentra refugio en el templo al dios murciélago Titicatzin; es aquí, junto con la ayuda de su asistente Acatzin, donde desarrolla a su alter ego, un guerrero murciélago de ropas oscuras dispuesto a defender a su gente de los invasores.

Álvaro Morte, actor de origen español, será quien encarne a Hernán Cortes, quien a su vez será la variante de Dos Caras, personaje originalmente conocido como Harvey Dent. A continuación te presentamos la semblanza del villano lanzada por HBO Max:

Atraído al nuevo mundo por sus sueños de oro y conquista, Cortés es tan astuto como sanguinario. El enloquecido español asesina al padre de Yohu y, valiéndose de una antigua profecía azteca, engaña al emperador azteca Moctezuma, haciéndole creer que su presencia es la voluntad de los dioses. Herido en la batalla, Cortés pierde la mitad de su rostro, y su exterior coincide ahora con la monstruosidad de su alma. Parece que está destinado a convertirse en el tirano loco que gobierna el imperio de Moctezuma, pero sólo hay una cosa que se interpone en su camino… ¡Batman el azteca!

Dirigida por Juan Meza-León, Batman Azteca: Choque de Imperios también cuenta con la participación de Omar Chaparro como el Joker; otros estudios involucrados en su desarrollo son Ánima y Chatrone, además, su realización se hará 100% en territorio mexicano. Por el momento no tiene fecha de estreno oficial pero se sabe que llegará a la plataforma de HBO Max para todo el mundo, un lanzamiento directo a streaming que seguramente se convertirá en un éxito desde el primer día. Recientemente, Batman: La Serie Animada cumplió 30 años y hay otros proyectos en camino, por lo que es una gran época para el superhéroe trágico y sus leales fans.

Sin lugar a dudas, Batman es uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos. Se trata del personaje que más encarnaciones ha tenido en la pantalla chica y grande, consolidándose como un gigante de su género y llenando de emoción a los fans con cada nueva versión. Pero con el Joker también estamos ante otra figura de gran peso en el mundo DC. Con el éxito que Batman tuvo hace algunos meses vimos resurgir una pasión que realmente nunca se fue, el amor que el mundo entero siente por el melancólico Bruce Wayne. La segunda parte no ha sido oficialmente confirmada por Warner Bros. en vista de todos los cambios estructurales que Discovery ha estado haciendo en los últimos meses, pero es cuestión de tiempo para que llegue hasta las salas.

A mediados de junio se anunció Batman Azteca: Choque de Imperios, película animada a cargo de Warner Bros. Animation, Chatrone y Anima Studios (Las Leyendas: El Origen, Magos y Gigantes, El Chavo del 8, El Agente 00-P2, AAA sin límite en el tiempo, Kung Fu Magoo, Don Gato y su pandilla (2011), La leyenda de la llorona) que llegará a HBO Max en el futuro. A través de un nuevo comunicado oficial se revelan los nombres de las estrellas que formarán parte del elenco, incluyendo a Horacio Garcia Rojas como Batman y a Omar Chaparro como el Guasón.

La versatilidad de Batman como personaje es asombrosa. Sus historias son capaces de adaptarse a numerosos contextos, dando riqueza al héroe y haciendo posible llegar a narrativas bastante originales. Choque de Imperios proporcionará una interesantísima encarnación del caballero oscuro, esta vez como un guerrero del Cem Ānáhuac, en el México prehispánico. Estamos ante la primera versión de este tipo para el entrañable mito de DC y ahora se confirman a los actores que pasarán a tomar los roles principales.

Saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: ‘Yo soy Batman’.

Omar Chaparro, quien en los últimos años también ha logrado éxito gracias a producciones nacionales e internacional, tiene amplia experiencia en el mundo del doblaje gracias a su trabajo en Los Increíbles como Síndrome y Po en la saga de Kung-Fu Panda. El chihuahuense de 44 años también habla sobre esta oportunidad única de interpretar a un versión bastante singular del Príncipe del Crímen:

Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico. Es un honor formar parte de esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo.

Batman Azteca: Choque de Imperios es dirigida por Juan Meza-León. Por el momento no tiene fecha definida en la plataforma de HBO Max. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

En la época del Imperio azteca, Yohualli Coatl, un privilegiado joven azteca, experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al emperador Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

Omar Chaparro como Yoka no fue el único miembro del elenco de Batman Azteca: Choque de Imperios que se confirmó esta mañana. De acuerdo con el anuncio oficial, Horacio García Rojas será el responsable de interpretar a una nueva versión de Batman. Su nombre es Yohualli Coatl y se trata de un héroe después de que Hernán Cortés/Dos Caras (interpretado por Álvaro Monte), asesina a su familia. Cabe mencionar que se trata de la primera versión mexicana del Caballero de la Noche.

Comentarios desactivados en Convierten a Hernán Cortés némesis de Bruce Wayne en ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’