Redacción / Ciudad de México.- Ivana Novelo hija del senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Gerardo Novelo Osuna, contrató un helicóptero que lanzó humo rosa desde el aire para dar a conocer el género de su bebé  en el Puerto de Ensenada, en medio de la crisis sanitaria de COVID-19 que castiga duramente a Baja California.,

Novelo, hija del legislador de Morena contrató los servicios del Hotel Estero Beach y un helicóptero que dispersó desde el aire humo rosa sobre decenas de personas concentradas en el malecón del Puerto de Ensenada, sin cumplir los protocolos sanitarios que recomendaron los tres niveles de Gobierno.

El senador Novelo confirmó que su hija Ivanna realizó una fiesta sobre la “revelación del sexo” del bebé que espera, a través de un sobrevuelo de un helicóptero.

“Manifiesto mi total desaprobación”, dijo el legislador tras la difusión del video en redes sociales.

Novelo es el senador de Morena que suple al actual Gobernador Jaime Bonilla Valdez, además, es hermano del exalcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna.

https://www.facebook.com/stayhome.ens.5/videos/115048723528564/

Ivana Novelo compartió en redes sociales un festejo con motivo de la revelación del sexo del próximo nieto del senador.

El festejo lo realizó en compañía de varias personas en plena pandemia.

En los videos compartidos por Ivana Novelo se observa a un grupo de personas, entre los que hay menores de edad, muchos de ellos sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia mientras un helicóptero lanza un humo de color rosa.

Los invitados saltaron y se abrazaron sin importan ‘Su Sana Distancia’.

Gerardo Novelo, hermano de Ivana, salió en defensa de la fiesta e incluso dijo a los críticos: “no sean celosos”.

 

Además de Ivana Novelo y su esposo, acudieron a la reunión empresarios e hijos de personas de la política de Ensenada, la semana pasada.

Una asociación de Ensenada denunció el evento en redes sociales, lo que provocó que Ivana Novelo cancelara sus cuentas en dichas redes.

https://www.facebook.com/stayhome.ens.5/videos/115048920195211/

El Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos José Ángel León Zumarán informó que los dueños negaron el acceso cuando acudieron a revisar el Hotel Estero Beach.

Señaló que la dependencia a su cargo no recibió denuncia o notificación sobre un festejo en la propiedad.

Luego de que las críticas por el video y fotografías de la fiesta que se llevó a cabo en el Hotel Estero Beach, el senador Novelo afirmó que su hija y su pareja “no tomaron la decisión correcta”, y por ello pidió “una disculpa a la ciudadanía”.

https://www.facebook.com/stayhome.ens.5/videos/115049480195155/

En un comunicado de dos hojas, detalló que la celebración no fue el fin de semana sino el martes en las instalaciones del Hotel Estero Beach.

La celebración dijo es “contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común”.

“Manifiesto mi total desaprobación, pues contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente.

“Si bien comparto el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración, me parece un momento desafortunado y circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así”, afirmó el legislador.

Novelo Osuna aclaró que el Hotel Estero Beach no está prestando sus servicios de hospedaje, realización de eventos o actividad alguna, como recomendación del gobierno estatal a causa de la contingencia provocada por el Covid-19, y que el evento “fue realizado bajo la responsabilidad de los organizadores”.

El legislador ofreció una disculpa a la ciudadanía.

“Si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada, me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos”, señaló el senador.

“Asimismo, quisiera invitar a la ciudadanía a que no tome este suceso como una invitación a desacatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues la suma de dos males no hace un bien y en ese sentido les reitero que es importante que sigamos tomando las recomendaciones de sana distancia para lograr aplanar la curva de contagio”, agregó.

Comentarios desactivados en Contrata hija de Senador de Morena helicóptero para festejar embarazo en BC