Agencias / Ciudad de México.- El coronavirus alcanzó los niveles más altos en la organización de los Broncos de Denver, luego que el gerente general John Elway y el presidente Joe Ellis dieron positivo por COVID-19.
En un comunicado, los Broncos informaron el martes que Elway y Ellis tienen síntomas leves pero que “están bien” y seguirán trabajando desde casa, aislados y participando en reuniones virtuales mientras se recuperan.
El equipo indicó que ningún jugador o entrenador estuvo en contacto directo con Elway o Ellis en días recientes.
“Basándonos en el rastreo de contactos de la liga, estamos seguros que estos casos se originaron independientemente fuera de las instalaciones del equipo”, indicó Denver. “Hubo un mínimo de contactos identificados por cada uno (ningún jugador o entrenador) y esos individuos han sido notificados”.
“Aunque nuestras instalaciones fueron cerradas por el día de las elecciones, los entrenadores están llevando a cabo hoy la preparación para el partido de manera remota como medida de precaución”, aseguró el equipo. “Nuestra organización seguirá en comunicación con la NFL, tomando decisiones en consideración con la liga y los lineamientos de los médicos expertos”.
Tres asistentes de los Broncos han estado bajo los protocolos de COVID-19: Curtis Modkins, Mike Munchak y Ed Donatell. También lo cumple el guardia Graham Glasgow. Otros integrantes del club han dado positivo por COVID-19 en las recientes semanas.
Modkins, el entrenador de running backs, regresó al trabajo la semana pasada tras recuperarse de la infección. Munchak, coach de la línea ofensiva, estuvo fuera la semana pasada y el coordinador ofensivo Donatell no estuvo presente en el juego de los Broncos ante los Chargers de Los Ángeles.
Glasgow fue diagnosticado el viernes y los Broncos cancelaron sus entrenamientos en campo, además de que aislaron a otros dos lineman ofensivos como precaución: el guardia Austin Schlottmann y el tacleador derecho Demar Dotson.