Con Cecilia Sotres, Nora Huerta, Conchi León, Erica Islas y Jairo Calixto Albarrán

Agencias/Ciudad de México.- Este 2024 es el 50 aniversario luctuoso de Rosario Castellanos, sin duda, la poeta mexicana más importante del siglo XX, y en el 2025 se cumplen 100 años de su nacimiento convirtiéndose en un excelente pretexto para las Reinas Chulas para tomar la única obra teatral que escribió y adaptarla y hacer de ella un cabaret, acompañadas, en esta nueva aventura, por la dramaturga Conchi León, la actriz Erica Islas y el periodista cabaretero del momento: Jairo Calixto.

Esta versión de “EL ETERNO FEMENINO”, de Rosario Castellanos, que ya en sí es una farsa que utiliza la parodia, la ironía, el sarcasmo, lo grotesco, los estereotipos y la caricatura para desenmascarar la naturaleza del poder, resulta ser una versión metacabaretera que solo podía salir de una mente enloquecida. A cargo de la música, acompañando a Cecilia Sotres y Nora Huerta, estará la maestra Claudia Arellano, componiendo, improvisando y cantando textos de Doña Rosario en vivo; bajo la producción ejecutiva de Arantxa Merlín.

De la obra original de “EL ETERNO FEMENINO”, de Rosario Castellanos, se han tomado varias escenas, y se escribieron nuevas, con cambios en el orden, siempre actualizándolas, pero conservando su esencia en esta versión de Las Reinas Chulas: La crítica y el cuestionamiento a la identidad del sujeto femenino, al sistema patriarcal, la abnegación de la mujer y su revalorización, el cuestionamiento del feminismo, etc. todo lo cual sigue vigente en el 2024, y qué mejor que seguir hablando de estos temas en un año donde seguramente tendremos a la primera mujer presidenta de la historia de nuestro país. 

Todos los sábados, a las 19:30Hr, el teatro bar El Vicio (Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán), el espacio disidente, independiente, diverso, irreverente y plural, brinda la oportunidad de no perderse este chow chulo, y disfrutar de “EL ETERNO FEMENINO” y homenajear a la maestra Rosario Castellanos… para reír y gozar con esta versión metacabaretera y libérrima, de su gran obra. Adquiera sus boletos para la función de su preferencia a través de: http://chuleleternofemeninoabr.boletopolis.com/ (500 pesos entrada general); o reserve sus lugares en el WhatsApp de El Vicio: 5537533529 y recíbalos en la taquilla del teatro.  

¡La experiencia del cabaret se vive en El Vicio!

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.