Agencias/Ciudad de México.- La aplicación de Google está experimentando problemas a nivel mundial este martes por los que los usuarios están sufriendo cierres inesperados o dificultades para abrir la app y recibiendo un mensaje que les advierte de que ‘Google continúa fallando’.

Según recoge el portal de alertas de caída de servicio Downdetector, los problemas en la aplicación de Google han tenido su punto álgido entre las 7 y las 8 de la mañana de este martes, con el 67 por ciento de usuarios que no pueden registrarse y el 33 por ciento que ni pueden buscar, aunque sin llegar a considerarse una disrupción importante.

Sin embargo, numerosos usuarios siguen reportando problemas en Twitter, donde informan de que reciben el mensaje de error ‘Google continúa fallando’ (o ‘Google keeps stopping’, en el caso de usuarios en inglés).

Los usuarios afectados denuncian que el error se produce cada pocos segundos, lo que en algunas ocasiones no les permite deshabilitar la app, y que conlleva cierres inesperados de la aplicación o directamente la imposibilidad de abrirla.

Tras este mensaje de error, Google ofrece tres opciones a los usuarios: obtener más información sobre la app, cerrar la aplicación y enviar comentarios a la compañía para informar del error.

En este caso, son varios los usuarios que están indicando en las redes sociales que el problema se soluciona al desinstalar la última actualización de la aplicación de Google instalada en el dispositivo móvil, desde los tres puntos de la opción de información de apps.

Por el momento, Google no ha informado de este problema en su página de estado de aplicaciones, pero ha recomendado a algunos usuarios a través de su cuenta de Twitter que reinicien sus móviles para ver si el error remite.

Cómo solucionar los problemas con la app de Google en Android

La cuenta oficial en Twitter de Google respondió a una de las quejas, y mencionó que una posible solución es un “reinicio suave” del dispositivo, es decir reiniciar el smartphone manteniendo oprimido por 30 segundos el botón de encendido.

Sin embargo, mientras este proceso parece funcionar para algunos, para otros no. Otros reportes indican que otra posible solución es desinstalar la más reciente actualización de la app mediante la Play Store, o bien eliminar cache y datos:

  • Ir al menú Configuración > Aplicaciones y buscar por la app de Google
  • Desinstalar las actualizaciones o eliminar la memoria con los botones que aparecen (dependiendo del dispositivo que se tenga, se verán las opciones en una u otra parte)

Como ya mencionamos, las fallas no parecen estar ligadas a algo específico, por lo cual no todos los usuarios de Android han experimentado esta situación. Aún así, la recomendación general es desactivar las actualizaciones automáticas de la app de Google, al menos mientras la situación se resuelve por completo.

Comentarios desactivados en Continúan fallas de App de Google en Android a nivel mundial