Agencias/Ciudad de El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió la ‘Pole Position’ tras el abandonó derivado de problemas con el motor de su compañero de fórmula Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Pérez conquistó la segunda ‘Pole Position’ en su historial dentro de la F1 producto de una constancia en las prácticas del GP de Arabia Saudita, siendo la primera en este circuito callejero de Jeddah en 2022.
Charles Leclerc consiguió el segundo mejor tiempo, una penalización obligó a Ferrari retroceder 10 lugares, situación que beneficio al español Fernando Alonso, que había quedado tercero, y ahora saldrá detrás del mexicano Pérez, este domingo.
Pérez se quedó con la Pole Position del GP de Arabia Saudita, tras el retiro de Verstappen durante la Q2.
‘Checo’ Pérez aprovechó la salida del neerlandés que reventó su motor del Red Bull, y así quedarse con la posición de privilegio para mañana en la carrera que se disputará en el circuito callejero de Jeddah.
El mexicano protagonizó un back-to-back con la Pole Position del GP de Arabia Saudita que consiguió hace un año.
Después del retiro de Verstappen, el mexicano ‘Checo’ Pérez han sido el piloto más consistente, dando un golpe de autoridad en Red Bull, y hacer valer su favoritismo.
El GP de Arabia Saudita es la segunda parada del calendario de la Temporada de la F1 en 2023.
La carrera se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas, tiempo del Centro de México, este domingo.