Agencias/Ciudad de México.- Cuando se encaminaba a otro empate sin goles como local, la selección de México encontró un penal para vencer 1-0 a Panamá este miércoles en el estadio Azteca, por la undécima jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

Raúl Jiménez, al minuto 80, hizo el gol del triunfo para México que se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación con 21 puntos, detrás de Canadá que lidera con 25 y de Estados Unidos que también lleva 21.

Panamá es cuarta con 17 unidades, seguida muy de cerca por Costa Rica con 16, El Salvador tiene 9, Jamaica 7 y Honduras 3. El octogonal se reanudará el jueves 24 de marzo: México recibirá a Estados Unidos y Panamá será local ante Honduras.

El Tri sigue sin carburar, sin idea, sin futbol y sobre todo sin generar temor a los rivales, Panamá fue uno más en la lista que se presentó en el Estadio Azteca sin tener miedo y propuso por momentos el partido.

Hirving Lozano y Alexis Vega estaban bien custodiados por las bandas, al grado que poco pudieron proveer de balones a Jiménez y la única que Alexis le dio a Raúl, el de Wolves se tardó en definir y la jugada murió sin más ante la desesperación de Gerardo Martino en el banquillo.

Para el segundo tiempo el Tri salió con todo por la victoria y apenas al minuto 47 una buena jugada de ‘Chucky’ Lozano terminó en el gol de Raúl Jiménez, pero el VAR lo anuló después de que se vio que el balón había salido por la línea de meta.

Al minuto 54 hubo un contragolpe de Panamá con disparo de José Luis Rodríguez que Ochoa tapó con la cara y evitó el tanto rival. Al 59’, Alexis Vega se quedó cerca de marcar el primero, pero su tiro pasó apenas por un costado.

Al minuto 78 derribaron a Diego Lainez en el área y el árbitro marcó penal para que Raúl Jiménez anotará al 80′ y pusiera el 1-0 sobre Panamá, un triunfo de oro.

La siguiente fecha FIFA terminará el Octagonal con partidos contra Estados Unidos y El Salvador de local, así como la visita ante Honduras.

‘Chucky’ Lozano sale lesionado entre lágrimas

Las lesiones en la selección mexicana no cesan y ahora la víctima fue Hirving ‘Chucky’ Lozano quien salió entre lágrimas del Estadio Azteca en el partido contra Panamá del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El ‘Chucky’ Lozano se lesionó el hombro izquierdo tras disputar el balón cuerpo a cuerpo en un contragolpe con el lateral Michael Murillo al minuto 62, por lo que fue sustituido por Diego Lainez.

El delantero del Napoli fue retirado del campo en camilla y con lágrimas en el rostro de dolor e impotencia luego de ser atendido por los servicios médicos del Tri, quienes le inmovilizaron su brazo izquierdo para calmar el dolor y evitar de que se agravara la lesión.

Retiran al primer fan del Azteca por entonar el grito homofóbico

El partido entre México y Panamá correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf fue testigo del protocolo de la FIFA contra la discriminación luego de que la seguridad del Estadio Azteca retirara a un aficionado.

¿La razón? El fanático, que portaba una playera de la selección mexicana, fue detectado en las gradas por la seguridad del inmueble tras haber entonado el grito homofóbico que la FIFA intenta erradicar de los estadios.

En el video se puede observar cómo el aficionado en cuestión se levanta de su asiento mientras espera unos segundos para terminar el resto de su bebida.

Comentarios desactivados en Consigue México sufrido triunfo con dudoso penal ante Panamá