Agencias/Ciudad de México.- El Gran Premio de Italia dentro de la Fórmula 1, decimacuarta competencia de la temporada 2023, sobre el mítico trazado de Monza, permitió al vigente bicampeón y líder del actual certamen, el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, conquistar su duodécimo victoria, décima al hilo, seguido del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, este domingo.
Verstappen largó desde la segunda posición y ‘Checo’ Pérez de la quinta, este domingo.
El asfalto de Monza, fue testigo de la buena largada por parte del piloto mexicano, quien desde la primera vuelta, le puso toda la presión al Mercedes del Británico George Russell, mostrando el poderío del motor y ganando la posición en la vuelta 13.
Quien también volvió a presumir su dominio no solo de la carrera o del serial, sino de las más recientes temporadas fue el holandés Max Verstappen, quien en la vuelta 21 rebasó al veloz Ferrari del español Carlos Sainz, que partió con la pole, para tomar el primer sitio.
Una vez más la estrategia en los neumáticos, la concentración y pericia de Checo, así como las circunstancias de la competencia, le fueron favorables al piloto jalisciense para mantenerse en la zona de podio.
El gran duelo en el asfalto fue por la tercera plaza entre el monegasco Charles Leclerc y el propio mexicano, cuando en intento de defensa del volante de la escudería italiana, no pudo aguantar al jalisciense se quedó con el sitio en el giro 31.
Pero faltaba más, ya que el de Guadalajara, Jalisco, fue por el español que viajaba en el segundo puesto y en serie de intentonas por fin llegó en la vuelta 46 el rebase para que Checo tomara de forma espectacular el segundo lugar.
Otra carrear más para el holandés Verstappen, que en el trazado italiano conquistó un nuevo triunfo, el duodécimo de la vigente campaña y 10 consecutivo para implantar el récord que permaneció con el alemán Sebatien Vettel. De esta manera, el de los Países Bajos sigue en lo más alto de la clasificación;
La escolta fue para el mexicano Checo Pérez, del Red Bull, así como otro 1-2 de la escudería.
‘Checo’ Pérez se alzó con el segundo lugar en el Gran Premio de ITalia, después de una carrera de grandes rebases contra Russell, Leclerc, y Carlos Sainz.
El 1-2 conseguido para Red Bull, no solo fue motivo de alegría para la escudería, también para el piloto mexicano que al finalizar la carrera se dijo feliz por el resultado.
El segundo lugar para Checo Pérez significa el podio 34 para el mexicano en Fórmula 1, y la victoria 11 de la dupla que tiene con Verstappen. Pero para lograr esta posición, Sergio Pérez tuvo que hacer duros rebases contra George Russell, Charles Leclerc y una batallla durísima con Carlos Sainz, a quien finalmente le quitó la segunda posición a cinco vueltas por finalizar el trazado de Monza.
“Feliz con la segunda posición. Fue difícil rebasar, porque tenían velocidad en las rectas, pero la mayoría tener que frenar y no podía acercarme. La lucha con Carlos Sainz fue extrema”
Durante la parte final de la carrera, Sergio Pérez tuvo que enfrentar a los Ferraris para llegar a su histórico podio 34, pero lo logró tras un toque con Charles Leclerc, que al ver la posición perdida, intentó hasta cinco vueltas retomar el tercero, pero imposible ante Checo y ante su coequipero, Carlos Sainz, quien tuvo una gran labor, situándose las primeras 15 vueltas en primer lugar, y finalmente terminando con podio, debajo de Pérez.
“Traté de meterle presión primero a Leclerc, fue mucha pelea, una gran batalla y gran resultado”.
En palabras que dio a F1 tras el segundo lugar en italia, Checo Pérez dejó en claro que su mejor forma con Red Bull se viene en las siguientes carreras, esto tras un inicio en el que logró ponerse tú a tú con Verstappen, para después hasta ser cuestionado sobre su continuidad para el año siguiente. Hoy, con estos resultados, ahora Checo quiere más podios y victorias con Red Bull.