Agencias/Ciudad de México.- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron medalla de bronce en la plataforma sincronizada femenil en Tokio 2020. Las mexicanas remontaron posiciones en la última tanda para alcanzar el podio Olímpico-
La experiencia de Orozco subcampeona Olímpica llevó de la mano a Agúndez en la fosa de clavados durante los momentos decisivos para pelear por una medalla.
Orozco se convirtió en doble medallista Olímpica tras haber ganado en la misma prueba plata junto a Paola Espinosa en Londres 2012.
En esos Juegos Orozco llegó de 15 años de edad, hoy a sus 24 años lo vuelve a hacer ahora junto a la joven Gabriela Agúndez, que debutó en Juegos Olímpicos.
Agúndez cosechó su primer metal en una dupla que promete más resultados positivos en un futuro.
Al finalizar la prueba, Orozco y Agúndez mostraron su felicidad y agradecimiento por todo el apoyo recibido durante el proceso olímpico y la competencia de clavados.
“Felices, muy contentas con este resultado, esto nos motiva, nos falta la prueba de individual, vamos a darlo todo, clavado por clavado, agradecida con toda esta gente que nos ha apoyado”, dijo Agúndez.
Orozco comentó que el trabajo de rutinas y técnicas desde que inició el ciclo olímpico rindió frutos en Tokio.
“La verdad es que es una medalla que trabajamos hace cinco años, con todas las personas que confiaban en nosotros, fue día a día, dimos lo mejor y hoy no lo podemos creer. Después de tantos años de trabajo estamos en shock todavía.
“Vale más por todo lo que pasamos como País, todos la pasamos mal, pero nuestra idea era seguir adelante, inspirar, sí se puede, nosotros podemos levantarnos de todo. Esta medalla va para todos los que creyeron que no se puede, porque ¡sí se puede!”, sostuvo.
México consiguió su primera medalla en clavados durante estos Juegos Olímpicos y la segunda para la delegación mexicana.
China dominó la prueba y se llevó el oro, Estados Unidos la plata y México un bronce que sabe oro.