Agencias/Ciudad de México.- Max Verstappen piloto de Red Bull vino desde el décimo puesto para hacer un auténtico carrerón y llevarse el triunfo en el Gran Premio de Hungría, en el que Ferrari vivió un desastre y terminó fuera del podio.
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, también pudo remontar posiciones tras salir desde el lugar 11 y sumó puntos al terminar quinto en una complicada carrera.
La gran noticia de este fin de semana es para Mercedes, quienes están de vuelta por completo y Lewis Hamilton junto a George Russell completaron el podio al terminar segundo y tercero respectivamente.
Del otro lado de la moneda están los dos Ferrari, los cuales terminaron fuera del podio; Carlos Sainz acabó cuarto con dos paradas muy lentas en boxes y Charles Leclerc fue sexto tras no haber encontrado rendimiento con llantas duras.
Fue un inicio de carrera muy tranquilo pero ambos Red Bull fueron remontando puestos poco a poco y una vez cruzando la mitad de las vueltas, comenzó la clase de manejo por parte del vigente campeón en la máxima categoría.
Con esta victoria, Max llega al parón de verano encumbrado en el primer lugar del campeonato con una cómoda ventaja de 80 puntos sobre Leclerc, mientras que Checo es tercero pero recortando la diferencia.