Agencias/Ciudad de México.- Will Smith se ha enfrentado a días bastante complicados. Durante la ceremonia de los premios Óscar se enfrentó a Chris Rock luego de que el comediante hiciera una broma pesada sobre la calvicie de su esposa, Jada Pinkett Smith. La controversia todavía se encuentra lejos de terminar y las consecuencias siguen llegando. Ahora, a través de The Sun, se reporta que la planeada cinta biográfica de Will podría estar en peligro de cancelación, un nuevo mal que se sumaría a la lista de efectos que ha tenido el incidente en los Óscar.

Las redes sociales tomaron diferentes caminos al momento de juzgar las acciones de Will Smith en la ceremonia de premios el pasado 27 de marzo. El actor de 53 años se disculpó no solo durante su discurso de agradecimiento a Mejor actor por Rey Richard: una familia ganadora, también ofreció un mensaje en Instagram y poco después renunció como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Pero las cosas podrían llegar más lejos.

The Sun informa que Netflix y Apple han retirado sus ofertas de producción para la cinta biográfica de Will Smith que se venía planeando desde hace un tiempo, todo por la cachetada que el actor le dio a Rock en los Óscar y que tantos comentarios negativos ha producido en la corte de la opinión público. El medio sostiene que ambas empresas consideran que hacer negocios con Will es arriesgado ahora mismo, por lo que están retirando sus inversiones y planeando dirigirlas a otros proyectos con actores afroamericanos.

Además de la mencionada película biográfica, otros proyectos destacados de Will Smith son Bel-Air, el retelling actualizado de El Príncipe del Rap que ahora mismo está desarrollando su segunda temporada, y la secuela de Soy Leyenda, proyecto junto a Michael B. Jordan que sin lugar a duda se encuentra en peligro en estos momentos. Ante el contexto establecido, ¿será posible llevar a cabo la secuela de la exitosa película de 2007? Suena bastante improbable, al menos por ahora.

La renuncia de Smith a la Academia era algo que muchos esperaban pero que de una u otra forma terminó conmocionando a Hollywood y al resto del mundo, probando que las consecuencias llegan para todos, incluso para las más grandes estrellas del entretenimiento. A través de Variety, Will envió el comunicado que marcó su salida de la más grande organización de cine en Estados Unidos.

Traicioné la confianza de la Academia, le robé a los nominados la oportunidad de ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy devastado. Quiero poner el énfasis de nuevo en quienes se merecen esa atención por sus logros y permitir a la Academia regresar a su increíble trabajo de apoyar la creatividad y el arte del cine. Así que renuncio a mi membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y aceptaré cualquier consecuencia que encuentren aceptable.

Por su parte, Chris Rock no ha ofrecido algún comunicado público sobre la situación, tan sólo unas someras palabras durante un reciente show de stand-up en Boston (vía Daily Mail), asegurando que la situación lo tiene muy perturbado y que todavía lo está asimilando. Lo cierto es que en redes sociales todavía es posible encontrar titulares estadounidenses completamente enfocados en la escandalosa cachetada de los Óscar 2022, y no tanto en los vencedores de la ceremonia, varios de ellos logrado lo que jamás se había alcanzado en entregas previas. ¿Qué otros efectos negativos veremos aparecer en la carrera artística de Will Smith?

Comentarios desactivados en Congelan Netflix y Apple producciones protagonizadas por Will Smith