Agencias / Ciudad de México.- Seis futbolistas del Dínamo Kiev y cinco miembros del cuerpo técnico dieron positivo por COVID-19 antes del partido de Liga de Campeones el miércoles contra el Barcelona, dijo el club ucraniano.
“Las pruebas mostraron un resultado positivo en varios jugadores del equipo: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko”, sostuvo el club en un comunicado.
“Además, las pruebas del entrenador asistente Emil Karas y otros cuatro integrantes del cuerpo técnico también dieron un resultado positivo”, señaló el club, que destacó que todos los que dieron positivo se encuentran en autoaislamiento y en buen estado de salud.
De esta forma el club de Kiev ha comunicado 9 positivos por Covid-19 en sus filas y entre ellos están afectados los dos porteros inscritos en la lista A. En el listado de inscritos, el Dinamo tiene otros dos porteros, Nesheret y Morgun, pero ambos pertenecen a la lista B que ha presentado el club.
У ряду гравців і працівників ФК «Динамо» позитивні тести на COVID-19
Детальніше: https://t.co/UL2Jk8ZNdg pic.twitter.com/z3aF2Kz2NV
— FC Dynamo Kyiv (@DynamoKyiv) November 2, 2020
El protocolo de la UEFA conforme a asuntos relacionados con la Covid-19 indica que los equipos deben tener un mínimo de trece futbolistas disponibles para poder jugar, siendo uno de estos jugadores sanos un portero. El Dinamo tiene exactamente esos 13 jugadores de campo aptos, pero no tiene un portero incluido en la lista A.
Ruslan Nescheret, portero de 18 años, fue titular este sábado en el partido ante el Dnipro. Es juvenil y está en la lista B del Dinamo. Según fuentes consultadas por Goal, el Dinamo de Kíev cuenta con el visto bueno de la UEFA para poder alinear como portero a un futbolista no inscrito en la lista A, tal y como reza el protocolo de prevención de Covid-19 de la UEFA, pero al contar sólo con trece miembros del primer equipo si hubiera un nuevo positivo antes de jugar ante el Barcelona el partido estaría en riesgo serio de suspenderse.
La plantilla del Dinamo, pues, está pendiente de que no se produzcan nuevos casos de Covid-19 en el seno de un equipo que llega realmente mermado. Después de los casos de positivo en el equipo de Kíev, podría existir el consiguiente peligro de que el resto de futbolistas manifiesten síntomas de coronavirus con posterioridad y den positivo más tarde.
«Динамо» без 13 футболістів основної обойми вирушає до Іспанії на матч #БарселонаДинамо pic.twitter.com/XrIXdi27Qa
— FC Dynamo Kyiv (@DynamoKyiv) November 2, 2020
Es decir, que a ello se puede sumar el peligro de que algunos de los que viajarán mañana a Barcelona con el certificado de un PCR negativo puedan manifestar el Covid-19. Mientras ello no suceda, la previa del partido mantiene el plan previsto, en cualquier caso.
El equipo ucraniano viajará a Barcelona el martes y se ejercitará en el Camp Nou según lo previsto y Mircea Lucescu, técnico del Dinamo, comparecerá ante los medios de forma telemática esa misma tarde. La UEFA seguirá muy de cerca todo lo relativo al cuadro de Kiev, mermado por un brote de coronavirus que podría poner en riesgo que el partido se acabe disputando.
El Dínamo es tercero en el Grupo G con un punto, cinco por detrás del líder Barcelona, al que visitará en España el miércoles.