Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El avión presidencial que adquirió en 130 millones de dólares el ex-Presidente Felipe Calderón a escasos dos meses de concluir su mandato y entregar el poder su sucesor Enrique Peña Nieto en 2012, será rifado tentativamente el próximo 15 de septiembre.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que han tomado esa decisión tras analizar los esquemas para obtener recursos que prevé canalizar a causas humanitarias en el País.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (…) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, dijo López Obrador.

La propuesta, añadió López Obrador, será repartir premios de 20 millones de pesos a los 100 ganadores de la rifa.

“Así quien compre un boleto de 500 pesos se puede sacar 20 millones, y se van a vender seis millones de cachitos por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios”, explicó.

“El que compre un número, un cachito, nos estará ayudando a resolver el problema que nos heredaron los de los gobiernos faraónicos”, enfatizó.

López Obrador anunció que la fecha tentativa de la rifa del avión presidencial sería el 15 de septiembre.

El avión presidencial, añadió, tras el sorteo de la Lotería permanecerá dos años a cargo de la Fuerza Aérea a la espera de ser vendido.

Comentarios desactivados en Confirma AMLO rifa de avión presidencial el próximo 15 de septiembre