Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que prevén concluir la vacunación contra la Covid-19 de la población en general antes del inicio de la temporada de invierno en el País.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador señaló que prevén un incremento general de brigadas y centros de vacunación para conseguir el objetivo de protección contra la Covid-19 de todos los habitantes del País.

“Y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general.

“Por eso les decía, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos. Ese es el propósito que se tiene”, sostuvo.

Por ahora, dijo, logramos la vacunación de la mayoría de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que encargados de la atención de pacientes de Covid-19 en el País.

“También ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 y más.

“Estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todas las maestras y a todos los maestros, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas.

“Vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país”, señaló López Obrador.

López Obrador exhortó al personal docente, autoridades municipales, estatales, federales y padres de familias a participar en el proceso de regreso a clases presenciales en el País.

“Ya se está haciendo en algunos estados. Comenzó en Campeche. Ayer que estuvimos en Coahuila ya se informó que en ese estado están iniciando ya con todas las medidas de higiene, con todo un protocolo de salud, de nuevo las clases presenciales.

“Tengo información en el mismo sentido que van a ampliar ya el regreso a clases en Chiapas, en Veracruz, y así en otros estados. Esto es muy importante, que regresemos a la normalidad en lo educativo, es fundamental, es prioritario para niñas, para niños, para todos los estudiantes.

“Repito, la escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles de escolaridad regresen a clases presenciales. Esto es indispensable, es muy importante”, indicó.

Paralelamente, añadió, esperan concluir la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 año a finales de junio en el País.

“Y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, julio”, afirmó.

Comentarios desactivados en Confía AMLO en concluir vacunación contra Covid-19 antes del Invierno en el País