Agencias/Ciudad de México.- El grupo de inversión de Miami 777 Partners completó la adquisición del 64.7% de las acciones del Hertha Berlin.
El club alemán indicó que 777 adquirió las acciones que pertenecían al grupo de inversión de Lars Windhorst, quien dijo en octubre que quería vender su participación tras una ruptura en la relación con el club.
Windhorst invirtió 374 millones de euros (400 millones de dólares) desde 2019 y soñaba con convertir al Hertha en “un club grande de ciudad”, pero sólo vio a su equipo pelear contra la adversidad y no descender.
Presuntamente Windhorst contrató una agencia de detectives de Israel para intentar forzar la salida del anterior presidente del club, pero también tuvo una ruptura con su sucesor.
https://twitter.com/HerthaBSC_EN/status/1634526432658325505
La junta de supervisión del Hertha y la empresa detrás del club aprobó la ventaja de las acciones. No se dieron a conocer los detalles financieros de la venta.
“Esta sociedad estrategia nos permitirá avanzar en el proceso de reconstrucción y en la consolidación económica de Hertha BSC”, aseguró el presidente del club Kay Bernstein en un comunicado.
El club mantiene la mayoría de los derechos de voto debido a que las reglas del fútbol alemán del 50+1 que limitan la influencia extranjera.
La decisión del empresario Lars Windhorst de vender las acciones llega después de conocerse que contrató a una agencia de espionaje israelí para sabotear al último presidente, Werner Gegenbauer, mejorar su imagen en redes sociales de cara a la afición e incluso identificar a los propietarios de cuentas con comentarios críticos hacia su persona, cosa que sus abogados niegan.
En cuestión de tres años, Hertha Berlin ha visto cómo un empresario gastaba su fortuna para intentar crear el proyecto con el que muchos equipos alemanes soñarían para fracasar, dejar al equipo en una peor situación deportiva y ser un pozo lleno de controversia. Los aficionados berlineses podrán celebrar que, al menos, el club volverá a ser suyo.
La estadounidense 777 tiene derechos en el Sevilla de España, Genoa de Italia, Vasco de Gama en Brasil, Standard Liege en Bélgica, Red Star FC en Francia y Melbourne Victory en Australia.
https://twitter.com/HerthaBSC/status/1634558794452680706