Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- ¡Ya es oficial! El gigante de la industria tecnológica Apple, al fin anunció la adquisición de Shazam, la popular aplicación que permite la identificación de música a través del micrófono de cualquier teléfono móvil.
Oliver Schusser, el vicepresidente de Apple Music anunció en un comunicado que las compañías tienen una gran historia juntos, recordando que Shazam fue una de las aplicaciones pioneras disponibles al momento de lanzarse la tiende oficial de la compañía de la manzana, la famosa App Store.
Las negociaciones de Apple empezaron en 2017 cuando TechCrunch informó que la compra tendría un valor de 400 millones de dólares para integrarla con Apple Music y mejorar el servicio de música streaming.
Al oficializar la adquisición, la firma de Cupertino mencionó que la aplicación ya no mostrará publicidad y no va a cobrar el retiro de lo anuncios para que los usuarios “tengan la experiencia Shazam sin interrupciones”.
Durante diciembre de 2017 la compañía Apple realizó el anuncio de la posible compra de Shazam, pero la adquisición se retrasó gracias a que la Comisión Europea realizó una investigación para definir si esta fusión afectaría a Spotify o a otros competidores en el espacio económico europeo, por lo que en septiembre de 2018 la comisión autorizó la operación.
En este sentido, la Comisión llegó a la conclusión de que la compañía de la manzana solo quiere animar a los usuarios a cambiar de proveedor sin repercutir un gran impacto con otras plataformas debido a que no consideran a Shazam un punto de entrada clave para los servicios de música.
Con la adquisición de Shazam, Apple quiere seguir dando batalla a Spotify, servicio de música streaming con más de 120 millones de usuarios gratuitos y de paga.