Insurgente Press, Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México analiza la propuesta de Damnificados Unidos de cambiar la hora del megasimulacro del 19 de septiembre, porque quieren que a las 13:14 horas se guarde un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante el sismo.

“Creo que la petición que hizo Damnificados Unidos, sobre todo del Multifamiliar Tlalpan, es un tema que se requiere analizar”, externo el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Expuso que se podría guardar ese minuto de silencio y después activar, por única vez ese día, la alerta sonora, como se tenía previsto.

“Lo estamos analizando, espero que mañana o los próximos días podamos dar una respuesta, es una petición que nos hizo reflexionar”, admitió.

Hace unos días el gobierno capitalino anunció que en punto de las 13:14 horas –misma en la que se registró el movimiento telúrico en 2017– sonará la alerta sísmica, en los más de 12 mil altavoces de esta ciudad para llevar a cabo el simulacro en el que estiman autoridades participarán más de 7.5 millones de personas.

Con información de La Jornada.

Comentarios desactivados en Analiza gobierno de la CDMX propuesta de damnificados para el 19S