Agencias/Ciudad de México.- El hielo en las carreteras y la lluvia gélida complicaban los desplazamientos en zonas de Alemania, después de que una larga helada dejara paso a un clima más moderado y húmedo. Los trenes viajaban a velocidad reducida, se cancelaron vuelos en el aeropuerto más transitado del país y se registraron varios accidentes de tránsito.
El Servicio Meteorológico Alemán advirtió de placas de hielo generalizadas en las carreteras de todo el país, salvo el sur y el oeste.
Por su parte, el operador ferroviario nacional Deutsch Bahn anunció que había reducido la velocidad máxima de los trenes debido al hielo y la lluvia gélida. La agencia recomendó en un tuit a los pasajeros que contaran con demoras, antes de levantar las restricciones.
El aeropuerto de Fráncfort, el más atareado de Alemania, dijo que se habían cancelado 176 de los 1,100 vuelos con origen y destino en el centro previstos para ese día, según la agencia alemana de noticias dpa. Una pista estaba cerrada y el número de aviones que podía aterrizar se vio reducido. Las labores para retirar hielo de las aeronaves también provocaban retrasos.
Las escuelas cerraron por completo o de forma parcial en zonas del noroeste de Alemania. Se produjeron numerosos accidentes de tráfico, incluido uno en la autopista entre Bremen y Hannover en el que murió un hombre de 25 años cuando su auto se salió de la carretera.