Agencias/Ciudad de México.- La tormenta tropical Beryl continúa fortaleciéndose en el océano Atlántico oriental, amenazando en convertirse en huracán mientras se desplaza hacia el oeste, en dirección hacia las Antillas Menores, confirmó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC por sus siglas en inglés).

“Fortalecimiento de Beryl. Se espera que se convierta en huracán antes de llegar a las Islas de Barlovento”, subraya un mensaje del NHC en su cuenta en la red social X.

Según el parte más reciente emitido por el ente meteorológico estadounidense a las 08:00 hora local (12:00 GMT), el centro de Beryl se localizó cerca de la latitud 9.8 Norte, longitud 46.8 Oeste y se está moviendo rumbo al oeste.

Se espera un movimiento relativamente rápido del oeste a oeste-noroeste durante los próximos días y, en la trayectoria del pronóstico, el sistema se moverá a través de las Islas de Barlovento el 30 de junio por la noche y el 1 de julio.

Al momento de emitirse el parte del NHC, la tormenta Beryl se encontraba ubicada a unos 1.435 kilómetros de la isla de Barbados, en el Caribe oriental, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, con ráfagas más fuertes y con un movimiento de traslación de 33 km/h.

De acuerdo a los meteorólogos del NHC, se espera un fortalecimiento de constante a rápido durante los próximos dos días, y se pronostica que Beryl se convertirá en un huracán esta noche o el domingo temprano, con un fortalecimiento adicional después de eso.

En estos momentos, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 75 kilómetros desde el centro del ciclón.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.