Texto Periódico Marca/Londres.- El Manchester City se tomó la ‘revancha’ de la Champions y se llevó un sufrido partido ante el Tottenham que le permite seguir metido de lleno en la pelea por el título. Foden hizo el único tanto del encuentro a los cinco minutos tras una gran asistencia de Agüero y, aunque los de Pochettino lo intentaron, se dieron de bruces ante un enorme Ederson.
Salió más conservador del Tottenham, como era de esperar, y con muchos cambios en el once. Pero eso no le permitió dar el primer aviso a los tres minutos. Son, que últimamente no tiene un día malo, se topó con Ederson tras dejar sentado a Stones. Al minuto, en el otro área, Foden sí acertó. El Kun dejó en bandeja con la cabeza el primero para levantar a la hinchada citizen con el séptimo tanto del joven inglés este curso.
El City se mostraba, como no podía ser de otra forma, seguro con la posesión, pero el colmillo spur estaba afiladísimo ante una defensa tan adelantada. Lo tenían claro los de Pochettino: pocos toques y verticalidad. Así llegaron las otras dos ocasiones sobrepasado el cuarto de hora. Ederson se hizo grande ante Eriksen y Laporte fue providencial minutos después para dejar a Son con la miel en los labios.
El coreano fue una pesadilla para los centrales y volvió a salir en la foto con Ederson en otro mano a mano que sacó el brasileño antes del descanso. En otra instantánea salió también De Bruyne, que se marchó lesionado prolongando su calvario de esta temporada.
En la segunda parte, el City salió a morder arriba, consciente de las limitaciones rivales para sacar la pelota desde atrás. Así avisó con una llegada del Kun en los primeros instantes que obligaron a los centrales a sudar tinta. Sin embargo, el segundo acto fue una gran partida de ajedrez sin apenas ocasiones claras. Los de Guardiola eran poco profundos y tuvieron la más clara en el ecuador tras un remate de Sterling que sacó de forma inverosímil con el pie Gazzaniga. Mientras, los spurs insistían con balones a la espalda de Laporte y Stones, que daban una de cal y una de arena ante la insistencia de Son y Lucas Moura.
El brasileño avisó tras otro fallo atrás, pero ahí estaba Ederson para poner orden ante tanto caos de sus escuderos. Aquello trasladó el nerviosismo a las gradas y espoleó a los de Pochettino, que lo vio claro e introdujo a Llorente quitando a un central. Pero no era el día. El vigente campeón de la Premier supo sufrir y se quedó con tres valiosos puntos que le permiten dormir líder y meter presión al Liverpool. La siguiente ‘final’, el miércoles en Old Trafford.