Home Noticias Estados Nacional CNDH asegura que Estado mexicano ha sido incapaz de garantizar equidad de género
marzo 8, 2017

CNDH asegura que Estado mexicano ha sido incapaz de garantizar equidad de género

Ciudad de México, 8 marzo 2017.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que el Estado mexicano ha sido incapaz de erradicar la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres y que ellas tengan las mismas oportunidades respecto a los varones.

En su posicionamiento por este día, la CNDH expresó su preocupación por la situación de violencia, desigualdad y discriminación que sufren las mujeres mexicanas, lo cual es una clara falta a sus derechos humanos.

“Es necesario eliminar la discriminación y la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, pues constituyen dos grandes barreras para el ejercicio pleno de sus derechos. Si bien se ha avanzado al respecto a través de la expedición de leyes y políticas públicas, es necesario promover mayores acciones y garantizar que éstas sean efectivas”, dice el posicionamiento.

La CNDH indicó que desde su ámbito de competencia, seguirán trabajando para defender e impulsar la equidad de género en la sociedad mexicana, esto mediante la emisión de Recomendaciones y acciones preventivas a favor del sector que representa 51% de la población de nuestro país.

 

Comentarios desactivados en CNDH asegura que Estado mexicano ha sido incapaz de garantizar equidad de género