Agencias/Ciudad de México.- Stone Point Capital LLC, empresa de capital riesgo centrada en los servicios financieros y sectores relacionados, anunció hoy el cierre definitivo de su décimo fondo de capital riesgo, Trident X, con 11 500 millones de dólares en compromisos totales. Trident X superó su objetivo original y el límite máximo de 9000 millones de dólares y es aproximadamente 2500 millones de dólares mayor que Trident IX, un fondo de 9000 millones de dólares, que se cerró en 2022.
Trident X recibió un apoyo muy importante de su base de inversores existente, además de compromisos por primera vez de una serie de inversores institucionales líderes a escala mundial. General Partner y las entidades afiliadas aportaron aproximadamente 750 millones de dólares.
«Agradecemos profundamente a nuestros socios comanditarios por su continua confianza y apoyo, y estamos orgullosos de la fortaleza duradera de nuestros Trident Funds a lo largo de 30 años y muchos ciclos de mercado», declaró Chuck Davis, presidente y codirector ejecutivo de Stone Point Capital. «Con Trident X, seguiremos haciendo lo que creemos que mejor se nos da: identificar proactivamente a propietarios-operadores excepcionales dentro y alrededor de la industria global de servicios financieros y ayudarles a construir un valor duradero en sus negocios».
Jim Carey, codirector ejecutivo de Stone Point Capital, agregó: «Creemos que la consistencia de nuestro equipo, estrategia y resultados nos sigue dando una clara ventaja en la búsqueda de inversiones a través de nuestra extensa red. Estamos entusiasmados con las oportunidades que vemos para nuestro décimo fondo insignia y seguimos centrados en crear valor para nuestros inversores».
Trident X puso en marcha su período de inversión en mayo de 2025 y ha cerrado una inversión hasta la fecha: Ultimus Fund Solutions, un proveedor de servicios integrales de administración de fondos.
Stone Point cuenta con más de 30 años de experiencia en inversiones en el sector de los servicios financieros globales. Comenzó con inversiones de capital privado en la suscripción de seguros y, con el tiempo, se amplió a una importante gama de sectores de servicios financieros y empresariales. Los miembros del equipo directivo han dirigido operaciones desde 1998. La empresa se asocia con equipos de gestión experimentados y es flexible en cuanto a los tipos de transacciones que persigue a través de sus Trident Funds. Stone Point tiene experiencia en adquisiciones estructuradas independientes, así como en escisiones de organizaciones de mayor tamaño, aportando un profundo conocimiento del sector y una red expansiva a cada compromiso de la compañía en cartera. Stone Point ya ha invertido en más de 160 empresas de 10 sectores verticales activos y más de 70 subsectores. La empresa también cuenta con una plataforma de inversión crediticia, Stone Point Credit, que gestiona activos por valor cercano a los 10 000 millones de dólares.
Debevoise & Plimpton LLP fue el asesor jurídico de Stone Point en relación con la constitución de Trident X.

















