Agencias/Ciudad de México.- La subasta de la primera propiedad inmobiliaria vendida en Estados Unidos como NFT (tóquenes no fungibles) se cerró por más de 650,000 dólares en la costera ciudad de Gulfport (oeste de Florida), informaron medios locales.

La subasta de una hora de duración concluyó este jueves por 210 divisas digitales ethereum, es decir, poco más de 652,000 dólares, indicó el diario “Tampa Bay Times”.

El precio de salida de la subasta era de 650,000, aunque la casa de estilo español de 200 metros cuadrados construidos, con cinco dormitorios y 3 baños, fue adquirida hace poco más de un año por 250,000 y fue reformada a fondo.

La cifra de venta es algo inferior a la valoración de 661,100 que hace la página de anuncios inmobiliarios Zillow.

La novedad de esta subasta, llevada a cabo por la empresa de bienes raíces Propy, con sede en Palo Alto (California), es que las pujas se debían hacer en criptomonedas y a través de la tecnología blockchain, y lo que está en venta es el título de una casa cuya propiedad pertenece a una compañía de responsabilidad limitada (LLC, por su sigla en inglés).

El NFT del título de la propiedad se almacenará ahora en la billetera criptográfica del comprador de esta vivienda, que usó las iniciales AJ y se impuso a un usuario llamado Tyler, quien ofreció 202.5 ethereum (651,229 dólares).

Comentarios desactivados en Cierra NFT en 652 mil dólares subasta de bienes raíces en EEUU