Home Noticias Universitarios Cientos de universitarios participan este año en la Carrera de la Madre Universitaria
mayo 16, 2024

Cientos de universitarios participan este año en la Carrera de la Madre Universitaria

Agencias, Ciudad de México.- Como en años anteriores, este 2024 no fue la excepción y del Estadio de Ciudad Universitaria partieron cientos de mujeres y hombres -universitarios y público externo a la BUAP- formando alegres contingentes en la Carrera de la Madre Universitaria, luego del banderazo de salida que dio la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Hacia las 8:15 horas, en compañía del vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, y del titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, la doctora Cedillo dio la bienvenida a los corredores vestidos con camiseta morada alusiva al evento, a quienes estimuló a disfrutar de esa carrera recreativa de 5 kilómetros que transitó por las avenidas Escolar, Central, Estadio y del Conocimiento, dentro de Ciudad Universitaria.

El Estadio Universitario fue el punto de partida y la meta de llegada, donde la Rectora de la BUAP también premió a los tres primeros lugares, de mujeres y hombres, con medallas de participación. Así también, a las primeras 100 mujeres en llegar al punto final, con densitometrías gratuitas por parte de las Farmacias Alexander Fleming.

En la categoría femenil las ganadoras fueron: primer lugar, Mary Jose Solís Cuautle, estudiante de la Facultad de Cultura Física; segundo, Inés Sarahí Zárate, del IMSS; y tercero, Jazmín García Bautista, alumna de la Facultad de Psicología.

En la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo Donaldo Zamora García, estudiante de la Facultad de Cultura Física; el segundo, Ricardo de Jesús Franco Morales, alumno de la Facultad de Ingeniería Química; y el tercero, Edgar Arenas Cerezo, estudiante de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.