Redacción InsurgentePress/Foto- @JCarlosFaesler/Ciudad de México.- Elementos del Ejército y sicarios mantienen una serie de enfrentamientos en las calles derivado de la presunta captura de uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en Cualiacan, Sinaloa.
Versiones extraoficiales mencionan que los militares aprehendieron en un operativo a Ovidio Guzmán uno de los hijos del ‘Chapo’ con varios de sus sicarios a los que trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Cualiacán.
Otras versiones que circulan junto a videos en redes sociales aseguran que Iván Archivaldo—hijo mayor del Chapo— habrían muerto en el intercambio de balazos con militares.
Hasta el momento no existe un reporte sobre bajas de ambos bandos, aunque los sicarios han quemado vehículos en calles de Culiacán.
En minutos, el gabinete de seguridad, que ya se encuentra reunido; informará sobre la situación en #Culiacán y la detención del hijo del Chapo Guzmán.
Pendientes. pic.twitter.com/iCTH1Ie7H7— #DesdeLaIzquierda (@Desde_Izquierda) October 18, 2019
En ese contexto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el Gabinete de Seguridad lleva a cabo una reunión para posteriormente dar a conocer las acciones que desplegaron en Culiacán, Sinaloa.
En éste momento en Culiacán hay una fuerte balacera entre delincuentes y militares. Ya que detuvieron al hijo más grande del Chapo y lo quieren liberar. ATENCION A la GUARDIA NACIONAL. Hay EMERGENCIA!!! @lopezobrador_ pic.twitter.com/N0FBi9r13V
— Juan Carlos Faesler (@JCarlosFaesler) October 17, 2019