Agencias/ Ciudad de México.- Spider-Man: Sin Camino A Casa fue un éxito rotundo para Sony en colaboración con Marvel Studios, película que llegó a las salas de cine a finales del año pasado y que fue capaz de recaudar US$1.82 mil millones a nivel global.

Y tal parece que podría haber recaudado mucho más. A través de Puck se reporta que el gobierno chino le pidió a Sony remover la Estatua de la Libertad observada en la cinta como condición para su estreno en el territorio; el estudio se negó y No Way Home jamás se vio en complejos del país asiático.

Todos los que vieron Spider-Man: Sin Camino a Casa saben muy bien que el clímax de la película tiene lugar en la Estatua de la Libertad, cuando los tres Hombres Araña (interpretados con gracia y carisma por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield) se enfrentan a los villanos de otros universos en sus intentos por cumplir objetivos individuales. El enfrentamiento es completamente espectacular y se ha convertido en uno de los más queridos y vitoreados del cine de superhéroes, pero los fans de China se quedaron sin verlo, al menos en salas de cine.

De acuerdo con Puck, las autoridades chinas pidieron censurar el famoso monumento de Nueva York con el objetivo de reducir el impacto del patriotismo estadounidense en la película. Sony se negó desde el principio, no obstante, China redujo las exigencias y se conformó pidiendo que la estatua fuera al menos oscurecida o minimizada; aunque el estudio consideró esta posibilidad, su conclusión fue otra negativa. Sony tomó la decisión de no humillarse ante el gran país rojo, evitando un conflicto con los medios de Estados Unidos.

Por supuesto que esta no es la primera vez que China pone condiciones a películas de Hollywood que aspiran a un estreno formal en el país, y muchas de ellas no llegaron a las salas. Si la gente detrás de Spider-Man: Sin Camino a Casa hubiera escuchado la solicitud, tal vez la taquilla global sería más alta ahora, pero también se habrían echado a la bolsa un importante número de críticas. Las rencillas entre Estados Unidos y China son un tema delicado que parece no tener fin, incluso en la industria del cine.

Pero sin importar cómo resultaron las cosas con China, Spider-Man: Sin Camino a Casa logró números deslumbrantes, incluso en tiempos de pandemia. La película fue lanzada en formato digital hace algunas semanas y el público está encantado con la alternativa de mirar la aventura desde sus hogares; por su parte, Sony continúa acumulando beneficios gracias a este deslumbrante esfuerzo en el cine del género.

El encanto de Spider-Man: No Way Home se debe a su personajes estelares, entre ellos los Hombres Araña que regresaron luego de un tiempo en el olvido. Por su interpretación como Peter Parker, ahora los fans piden una The Amazing Spider-Man 3 para Andrew Garfield y están haciendo todo en sus manos para lograrlo. El público quiere ver un final feliz para la atormentada encarnación del superhéroe, su combate con un alien y la llegada de Mary Jane a su vida, ¿será posible que Sony haga caso a los hashtags y tendencias de las redes sociales?

Mientras tanto, Marvel Studios se prepara para tener un año completamente asombroso. En camino se encuentran Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Amor y Trueno, cintas que prometen convertirse en algunos de los hits más grandes de 2022, extendiendo la historia de sus protagonistas e introduciendo a nuevos personajes que serán muy importantes para los eventos del futuro. Una amenaza multiversal se acerca y necesitamos a todos los superhéroes posibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.