Agencias, Ciudad de México.- Chile recibió el domingo la sede de la Copa Mundial Sub20 en 2025, una especie de premio de consolación luego que el país sudamericano quedó marginado de la organización de los partidos inaugurales del Mundial absoluto en 2030.

En la víspera de las semifinales del Mundial de Clubes en Arabia Saudí, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la designación de Chile como anfitrión del Sub20 masculino en 2025 y de Polonia para recibir el Mundial femenino Sub20 en 2026.

Será la segunda vez que Chile recibirá al Mundial Sub20 tras hacerlo en 1987. El país también organizó el Mundial Sub17 de 2015.

“La experiencia del país en materia organizativa junto con la pasión de la afición chilena permitirán que las jóvenes promesas brillen sobre el terreno de juego”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Para Chile, organizar el Mundial Sub20 se percibe como una compensación tras el desaire que significó cuando en octubre se anunció que no entraba en los planes del Mundial de mayores en 2030. Esa Copa del Mundo — la del Centenario — se jugará en España, Portugal y Marruecos, pero se escenificará una fase inaugural en tres países sudamericanos: Uruguay, Argentina y Paraguay.

Comentarios desactivados en Chile organizará el Mundial Sub20 del 2025