Agencias/Ciudad de México.- Del miércoles 25 al sábado 28 de mayo se presentarán más de 170 expositores entre ellos, expertos en amigurumis, artesanías, bisutería, bordado, costura, crafty scrapbooking, estambres, felting, fieltro, foil, decoración con globos, joyería, madera, papelería, pasta flexible, pegamentos, pinceles, scrap, tejido, entre otras.

Podrás acercarte a técnicas específicas a través de los talleres como acuarela y bordado, deshilado, bordado 3D además de diversas propuestas en el ramo alimenticio como la chocolatería, cupcakes y popcakes y elaboración de galletas decoradas con royalicing. Los costos de los talleres van de los $400 a los $550 con una duración de 4 a 5 horas dependiendo del taller que desees asistir, es importante resaltar que primero deberás consultar la disponibilidad pues tienen cupo limitado.

Además, de la Ciudad de México, a este encuentro de negocios asistirán expositores de distintos puntos de la República Mexicana como Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tijuana y Veracruz además de Colombia y EUA.

Expo Mercería y Manualidades se lleva a cabo con un 98% de mujeres que en su gran mayoría decidieron o las circunstancias las llevó a ser mamás emprendedoras. Los retos a los que se han enfrentado han sido muchos, sin embargo, no hay día en que no estén al pie del cañón para cumplir con sus responsabilidades tanto como mamá y como emprendedora.

Algunas de las expositoras que forman parte del Directorio de esta edición, nos comparten que dentro de los retos a los que se han enfrentado son el dividir el día a cada responsabilidad; dar tiempo de calidad a los hijos para no perderse su c rianza y educación sin desatender su negocio, organizar el entorno y aliarte a equipo de apoyo como esposo, abuelitos de los peques incluso apoyarte con una persona que se dedique específicamente al cuidado dado de niños.

En ocasiones, los retos se convi erten en sacrificios como el no poder pasar más tiempo con los hijos para jugar o reducir horas de descanso familiar y sueño para invertirlas en horas laborales para el negocio.

En el ámbito económico hay que administrar muy b ien los recursos pues el ten er un negocio significa que no siempre habrá un sueldo estable cada mes, todo depende de qué tan bien vaya el negocio, definitivamente es la clave. pero sin la administración El día a día es aprendizaje, y nuestras expositoras nos transmiten que, entre la inmensa enseñanza que les ha dejado el ser madre emprendedora de manualidades es que si se involucran a los hijos pueden comprender muy bien de qué se trata el negocio al que se dedica mamá incluso, ellos también pueden ser empr endedores desde muy tempran a edad.

El ser constante y creer en tus propios proyectos sin importar cuánto tiempo tardarán en lograrse; apostarle a ese proyecto que sabes que te hará una mamá emprendedora feliz, autosuficiente y realizada dando tiempo de ca lidad a cada actividad. Si n olvidar la importancia de perder el miedo para pedir ayuda y no caminar sola y muy importante la optimización en los tiempos, saber organizarse es pieza clave para poder hacer las actividades diarias.

Te compartimos los siguien tes consejos que nos brin mamás emprendedoras y que podrás conocer en esta dan algunas de nuestras 31ª edición de Mercería y Manualidades:

Expo “Disfruta lo que hagas, no sueltes tus sueños sin importar los obstáculos, capacitación constante nos ayudará si empre a estar vigentes Analía Flores de Diseñópolis, Stand #319

“Mi consejo sería que planeen, actúen y sean constantes. Siempre el planeas, estudiar, proyectar y fijarnos metas nos ayuda muchísimo. Que se preparen mucho, que involucren a su familia y s e rodeen de gente que sume a sus vidas. A los sueños jamás se renuncia, si el camino se pone difícil, toma otro, pero no renuncies, vale la pena por el resultado final”. Gema Juárez de Gema Scrap, Stand #227

“Tener paciencia, emprender es fácil pero mante nerte en el mercado haciendo lo que te gusta no lo es tanto, debes invertir en cursos para poder especializarte en la técnica que más te guste y sobre todo tener un contador para que tengas buen control de tu dinero. Pero sobretodo demostrarle a tus hijos que lo que haces te gusta y que habrá un beneficio para ello”. Lucero Ángeles de Luca Jewelry, Mesa #18

“Sean administradas, tanto en tiempo como en recursos, entender que es un emprendimiento y que, así como requiere un poco más de atención, también es válido tener horarios de trabajo, tiempos destinados a la familia, entender que hay momentos en los que necesitas comer, dormir, despejarte y que eso lejos de atrasarte te ayudara a poder continuar. Traten siempre de tomar algún curso de finanza, es de suma importancia para poder llevar un control tanto de gastos de tu negocio como de gastos de tu casa (ojalá eso nos los enseñaran en la escuela). Separen su casa del espacio de trabajo, entendamos siempre que concentrarse en algo es mucho más complicado cuando tienes elementos distractores y para una mujer, siempre va a ser un reto que la casa no sea un elemento distractor, por ello recomiendo que su lugar de trabajo sea distinto a su hogar y el más importante de los consejos, dejen de tener miedo a equivocarse, porque es mucho mejor equivocarse y volver a empezar, que nunca empezar. El emprender un negocio implica muchos sacrificios, pero cuando volteas a ver los beneficios que también conlleva, jamás te vuelves a arrepentir de tener un negocio propio. Paulina García de Coco&Leche Store, Stand #110

 

Comentarios desactivados en Celebra Expo Mercería y Manualidades 31 años en México