Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del ejército y policía estatal catearon un rancho de William Edwin Rivera Padilla, alias ‘El Barbas’, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que alcanzó a escapar con una pandilla de sicarios, en la comunidad de Loma Larga, municipio de de Zitácuaro, al noroeste de la convulsionada entidad de Michoacán.
Las fuerzas especiales del ejército mexicano siguieron el rastro de Rivera Padilla que protagonizo un virulento enfrentamiento con corporaciones policiacas y quema de vehículos, cuyas balas alcanzaron de lleno a un menor de edad, además, hirieron de gravedad a su madre que transitaban en un vehículo en las principales calles de Zitácuaro, el pasado jueves.

Este sábado, los elementos del Ejército y policía estatal montaron tres anillos de seguridad antes de ingresar el rancho en busca de ‘El Barbas’ y sus secuaces que emprendieron la fuga hacia la región serrana de Michoacán en los límites del Estado de México.
Las autoridades decomisaron en el operativo de búsqueda de ‘El Barbas’ y su banda de pistoleros 5 fusiles, 4 granadas, un aditamento lanzagranadas, 525 cartuchos y cargadores útiles, 10 vehículos, uno con blindaje, al interior de la finca ubicada en el Valle de Quencio, Michoacán, en los límites con el empobrecido Estado de México (Edomex).
Al interior de la finca hallaron un paquete con aproximadamente un kilogramo de cocaína, y tres bolsas que contenían un kilogramo de marihuana, seis chalecos balísticos con las siglas de CJNG y equipo táctico.
La Fiscalía General de la República (FGR) colocó los sellos de aseguramiento a la finca de ‘El Barbas’ cabecilla del CJNG en la comunidad de Loma Larga, municipio de Zitácuaro.

El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac reconoció que las autoridades locales han sido rebasadas por los grupos del crimen organizado con vasta presencia en la región, tras la ola de violencia que azotó el municipio de Zitácuaro, el pasado jueves.
El gobierno federal ofreció al Ayuntamiento una mayor presencia de fuerzas militares para combatir a las pandillas del narcotráfico en esa zona de la convulsionada entidad de Michoacán.

En otro operativo, elementos del Ejército incautaron 245 artefactos explosivos, 300 cápsulas detonantes, además, desactivaron más de 6 vuelos de drones con detonantes, en la comunidad de Aputzio de Juárez, municipio de Zitácuaro.

















