Agencias/Ciudad de México.- Elementos del ejército y policía municipal catearon el rancho “La Muralla”, propiedad de Fernando Luis Remes Garza, alcalde de Poza Rica, en busca de fosas clandestinas en la comunidad de Barra de Cazones, en la región norte de Veracruz.

El portal de noticias Latinus difundió que los militares y policías ingresaron al rancho de Remes Garza militante del oficialista partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tras una denuncia de colectivos madres buscadoras sobre la presunta existencia de fosas clandestinas.

Latinus informó que los elementos de fuerzas federales ingresaron al rancho después de que la policía municipal recibió el reporte sobre el hallazgo de presuntas fosas clandestinas en el lugar el pasado 7 de diciembre.

Latinus atribuyó la propuedad del rancho al alcalde de MORENA y exbeisbolista profesional conocido como “El Pulpo Remes”.

A través de su cuenta oficial de Facebook el alcalde Remes Garza desmitió la versión sobre el cateo en alguna de sus propiedades como han difundido medios de comunicación y usuarios en redes sociales.

“Recientemente ha comenzado a circular una nota alarmista sobre la realización de un catero en una propiedad que supuestamente me pertenece. Esto es totalmente falso  y no tiene sustento en hechos reales.

“Se desconoce el origen de esta información errónea, que busca generar desinformación y alarma entre la ciudadanía. El lugar que se menciona donde ocurrió el presunto ilícito no es de mi propiedad”, sostuvo Remes Garza en una publicación en Facebook.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa sin emitir una versión oficial sobre el resultado deloperativo en la propiedad del alcalde Remes Garza.

Los colectivos de madres buscadoras exigieron abrir las puertas del rancho para continuar con el rastreo de fosas clandestinas en la comunidad de Barra de Cazones en la zona norte de Veracruz.

Al respecto, la gobernadora Rocío Nahle García dijo que pedirá informes a la Mesa de Coordinación de Seguridad sobre el operativo.

Y, pidió evitar especulaciones sobre el caso.

La gobernadora exhortó a los medios de comunicación a esperar el reporte oficial generado por la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Prometió que la fiscalía dará continuidad al tema en el transcurso de este día.

Y, garantizó que informará a los medios de comunicación sobre los resultados sin caer en especulaciones.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.