Agencias/Ciudad de México.- El Gobernador David Monreal informó que capturaron a los presuntos responsables de abandonar una camioneta en cuyo interior había 10 personas ejecutadas frente al Palacio de Zacatecas.

A través de su cuenta oficial de Twitter Monreal indicó que su gobierno no descansará hasta que reinstalar la paz y seguridad en Zacatecas, sin ahondar en detalles sobre las personas detenidas.

Sicarios abandonaron camioneta Mazda gris en cuyo interior había 10 cuerpos sin vida en la plaza central de la capital de Zacatecas en las primeras horas de este jueves.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en la madrugada de este jueves el sistema de emergencias 911 recibió una comunicación respecto a que frente al Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3.

“Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar”, precisó.

El conductor estacionó el vehículo a las 05:20 horas en el perímetro de la Villa Navideña de la Plaza de Armas, justo a un lado del árbol navideño ubicado en la Plaza Zacatecas.

Posteriormente escapó caminando sin que ninguna autoridad intentara su captura sobre el Callejón de la Campana, en Zacatecas.

Elementos de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo y acordonaron el perímetro para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense.

El Gobernador de Zacatecas David Monreal narró a través de un video difundido en redes sociales que inseguridad es tema de todos en el que trabaja para lograr la paz en la entidad.

“Me di a la tarea de reunir a los mandos policiacos, estuve hablando para que se atienda, no hay que dejar nada, porque ese vehículo, según el C5, ingresó por la parte de Quebradillas a las 05:15, luego estaban dejando el vehículo frente a Palacio con los cuerpos sin vida”, relató Monreal.

Monreal agregó que el conductor del vehículo corrió hacia un callejón a través del que escapó del lugar.

Se realiza, dijo, un trabajo de investigación.

“Quien lo conducía corrió por el callejón, es un trabajo de investigación que se están haciendo y que seguramente se dará cuenta, vamos a estar informando qué fue lo que sucedió”, añadió Monreal.

Aunque no detalló el número de cuerpos hallados, el funcionario confirmó el hecho tras realizar un recorrido por la plaza principal de la capital de Zacatecas.

Desde noviembre pasado, recordó Monreal, se implementó el Plan Zacatecas por el Gobierno federal el cual, dijo, ha dado buenos resultados ya que en diciembre disminuyeron todos los índices del delito.

“Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz, lo he dicho,(…) lo que recibimos fue una herencia maldita, el tema de la seguridad es el tema de temas y sigo diciendo que la seguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un asunto de todos”, lamentó.

Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados este jueves, México cerró 2021 con 33 mil 410 homicidios dolosos, una reducción del 4.1 por ciento frente a los 34 mil 554 asesinatos de 202

Comentarios desactivados en Capturan a responsables de abandonar camioneta con 10 ejecutados frente a palacio en Zacatecas