Agencias/Ciudad de México.- La Oficina del Fiscal del Condado de Riverside dio a conocer que una pareja ha sido acusada de delitos graves tras ser detenida con una cantidad de droga que, potencialmente, podría matar a más de 50 millones de personas, en esa ciudad de California, Estados Unidos,

Las investigaciones de las autoridades condujeron a la incautación de docenas de kilos ilegales, incluyendo 21 kilogramos de presunto carfentanil, que carece de aprobación para uso humano y es similar al fentanilo pero aún más potente.

La oficina detalló que el carfentanil es 100 veces más potente que el fentanilo y 10 mil veces más fuerte que la morfina, por lo que una dosis mortal en humanos estaría en el nivel de los nanogramos.

Si los 21 kilos de carfentanil que fueron recuperados se mezclaran con otras drogas, dicen las autoridades, podrían haber sido suficientes para matar potencialmente a más de 50 millones de personas.

Los detenidos han sido identificados como Andrés Jesús Morales y Alyssa Christine Ponce, acusados de cuatro delitos graves por posesión para la venta de fentanilo, cocaína y heroína, aunque se declararon no culpables.

El pasado 17 de agosto, detectives de la policía de Riverside de la Unidad de Narcóticos llevó a cabo un cateo de una casa en la que incautó una parte de la droga, incluidos los 21 kilos de carfentanil, tras un año de investigación.

El pasado 14 de septiembre, la policía capturó a Morales y Ponce, después del registro de otra casa, en la que incautaron más kilos de drogas. Las investigaciones aún continúan, pues se sospecha de toda una organización ligada al narcotráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.