Agencias/Ciudad de México.- Los catastróficos incendios registrados en diversas partes de California, Estado Unidos, podrían provocar pérdidas por miles de millones de dólares a las aseguradoras, ante la devastación de cientos de viviendas destruidas por las llamas que aún no han logrado ser controladas.

Según los analistas de Bloomberg Intelligence, algunos escenarios podrían costar a las aseguradoras más de 10.000 millones de dólares, dadas las costosas propiedades en riesgo, mientras que una estimación preliminar de la agencia Morningstar DBRS revela que las pérdidas totales aseguradas por los incendios que afectan actualmente a California podrían ser superiores a los 8.000 millones de dólares.

“Las estimaciones preliminares apuntan a pérdidas totales aseguradas superiores a los 8.000 millones de dólares, dependiendo del número final de propiedades que se vean afectadas por los incendios forestales”, publicó este 9 de enero Morningstar DBRS en un análisis.

La agencia de calificación crediticia reveló que los incendios forestales que arden actualmente en Pacific Palisades, Eaton, Hurst y otros barrios de Los Ángeles ya han quemado más de 1.100 viviendas y amenazan a más de 28.000 estructuras adicionales, según los bomberos locales.

Morningstar DBRS destaca a modo de comparación, el incendio Woolsey de 2018, que destruyó 1.643 estructuras justo al norte de Los Ángeles, causó más de 6.000 millones de dólares en daños a la propiedad en ese momento.

Pese al nivel de pérdidas estimado, Morningstar DBRS espera que los incendios forestales en curso tengan “un impacto negativo pero manejable en las principales aseguradoras de propiedad activas en el mercado californiano”.

California vive una situación de emergencia debido a fuertes incendios forestales en el condado de Los Ángeles, que han provocado hasta la fecha al menos cinco muertes, destrucción total o parcial de 2.000 estructuras y la evacuación de decenas de miles de personas.

Se han registrado cinco incendios activos en esta zona, con una superficie de más de 11.700 hectáreas afectadas por las llamas, de acuerdo al Departamento de Protección de Incendios y Silvicultura de California (Cal Fire).

A los residentes en las áreas expuestas se les aconseja que cierren las puertas y ventanas, debido al deterioro de la calidad de aire, y se abstengan de salir a la calle o, si lo hacen, que lleven una mascarilla.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.