InsurgentePress, Ciudad de México.- Al querer demostrar los riesgos de las malas condiciones de vialidades y banquetas en la CDMX, Mikel Arriola cayó en una coladera abierta de la Colonia Doctores.
El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno recorría las calles con vecinos cuando le señalaron una zona sin mantenimiento donde ya habían caído un joven y una señora. Al introducir su pierna, el peso y las condiciones ocasionaron que cayera, sin lesionarse.
Tras lo ocurrido, calificó como trampas estas coladeras y recordó su ruta de movilidad en la que destaca al peatón, los ciclistas, el transporte público y las calles seguras.
Más tarde, Arriola destacó su defensa de la familia tradicional ante decenas de personas en la Delegación Benito Juárez.
Ante unos 300 asistentes de esta demarcación, gobernada por el PAN, priorizó que sometería a consulta derechos como el aborto y la adopción y matrimonio homoparental.
“Muchos se han enojado conmigo, pero la causa de mi campaña es la familia, soy un defensor de los valores de la familia, de la vida, de la moral, no podemos aspirar a gobiernos que no sean corruptos si no protegemos a la familia”, dijo en el parque Arboledas.
“Me han pegado, pero yo me he mantenido y me voy a seguir manteniendo. No vamos a resolver el problema de las drogas legalizando la mariguana, queremos proteger a nuestros jóvenes, niños”, agregó.
Además, presumió sus propuestas de detener el desarrollo inmobiliario en la demarcación, ante el desabasto de agua, así como el reforzamiento de la seguridad.
Sin decir nombres o partidos pidió no cambiar votos por dádivas, como tinacos o tabletas.
Propuestas como las de construir 100 kilómetros de Metro, que expertos tachan de inviables, transporte gratuito a través de tarjetas, pensiones para amas de casa, sin especificar el presupuesto y requerimientos, así como la eliminación de fotomultas, provocaron las ovaciones de los presentes, que portaban playeras y gorras con el lema “tu familia es primero”.
“Tristemente lo está postulando el PRI, pero el cómo candidato está muy bien, hizo mucho de lo que pudo en el IMSS”, decía la vecina Alejandra, quien cargaba su ropa de la tintorería, mientras escuchaba y observaba al candidato tricolor.
Con información de Reform