Home Noticias Estados Nacional Buena convocatoria en la protesta contra el muro de Trump
febrero 18, 2017

Buena convocatoria en la protesta contra el muro de Trump

Redacción

Tijuana, Baja California, 18 febrero 2017.-Varias personas se congregaron en el lado mexicano de la frontera EU-México, en la zona de Tijuana y San Diego, donde construyeron un “muro humano” en solidaridad con los inmigrantes y en protesta por la política migratoria del presidente Donald Trump.

Pese a las inclemencias del clima, decenas de personas acudieron a la parcela mexicana del emblemático Parque de la Amistad, en respuesta a un llamado de unidad hecho por políticos mexicanos desde la capital de su país.

En el evento participaron migrantes mexicanos y haitianos, así como activistas y hasta el Presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén.

El migrante Moisés Vázquez Soberanes, de 37 años, indicó que fue deportado en septiembre, pero que intentará cruzar de manera ilegal el número de veces que sea necesario.

“Allá está mi hija de 10 años y mi esposa, cometí un error de manejar y llevaba aliento alcohólico, pagué dos meses en prisión, pero no sabía que tenía que avisar a migración y fue como me expulsaron”, apuntó.

“Estoy aquí (en el muro humano) para apoyar porque sé que hay muchas personas como yo, sufriendo de aquel lado”, agregó.

Laura Díaz Soberanes, una de las organizadoras, indicó que no se trata de un acto de odio sino de generar actividades pacíficas.

“(Buscamos) Generar actos que promuevan paz, que se contrarreste ese odio”, mencionó.

Hugo Castro, coordinador de la asociación Ángeles de la Frontera, indicó que México no debe tener doble moral, sino que debe tratar a los migrantes centroamericanos con el mismo respeto que pide.

“Nosotros tenemos un muro”, expuso, “pero para los centroamericanos todo México es ahora un muro, entonces ya basta, basta de la doble moral”.

Al acto también acudió la Senadora Luz María Beristain Navarrete, del PRD, quien indicó qué hay que agradecerle a Donald Trump haber unido a México.

“Hasta cierto punto decirle ‘gracias a Trump’ porque este País también lo requería, porque la clase gobernante en este País se ha ido por lo más cómodo , en aras de una globalización ha entregado todo”, dijo.

Comentarios desactivados en Buena convocatoria en la protesta contra el muro de Trump