Agencias / InsurgentePress, El hijo del bombero Javier García Salinas, ejecutado el viernes pasado, mencionó ante las autoridades que el único problema que tenía su padre era con el líder del sindicato y candidato a diputado local, Ismael Figueroa.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, el hijo de la víctima dijo que su padre ya había sido amenazado por Figueroa y su gente a raíz de que intentaron formar un sindicato alterno al que dirige dicha persona, situación por la cual inclusive habían interpuesto una demanda en la Fiscalía de Benito Juárez.
Fue este joven quien el viernes acudió a identificar el cuerpo de su padre luego de que fuera asesinado en circunstancias extrañas. La investigación fue atraída casi de manera inmediata por la Fiscalía Central para la Investigación el Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien ya realiza dictámenes periciales y ha solicitado imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.
El bombero, quien pertenecía al ala disidente del sindicato dirigido por Ismael Figueroa, fue ejecutado la tarde del viernes enfrente de la Preparatoria 7 de la UNAM cuando ingresó a un negocio. Reportes oficiales advierten que la víctima llegó corriendo a una vinatería ubicada en el cruce de calzada de la Viga y Arenal, donde entró seguido de su agresor, quien le disparó y huyó.
“Les hago este comentario: hago responsable a Ismael Figueroa de lo que me pase a mí o a mi familia”, fueron las palabras que expresó el bombero.
En la misma cuenta de la red social se denunció que desde el pasado mes de abril le retuvieron el sueldo a quien fuera el Segundo Inspector de Bomberos.
https://twitter.com/HCBCDMX/status/1005369622391087104
“No tengo nada que ver con ese lamentable hecho, exijo a la Procuraduría la investigación pronta y que se haga justicia”, dijo Ismael Figueroa durante una conferencia de prensa
El vulcano explicó, en conferencia de prensa, que aunque tenía problemas gremiales con el occiso, jamás atentaría contra la vida de alguien.(Fotografía: Archivo )
Javier García Salinas, el bombero asesinado en una vinatería en calzada de La Viga, en Iztapalapa, realizó un video en el que responsabiliza de cualquier agresión a Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de bomberos y candidato a diputado local por el Distrito 11 de la coalición Por la CDMX al Frente.
Ismael Figueroa asegura que es inocente y exige a la Procuraduría Capitalina que lo más pronto posible esclarezca el hecho para que así, “su nombre se limpie”.
El vulcano explicó, en conferencia de prensa, que aunque tenía problemas gremiales con el occiso, jamás atentaría contra la vida de alguien.
En este sentido, expuso también que está dispuesto a colaborar con las autoridades de investigación y aunque por el momento, no lo han solicitado, asegura que no tiene problemas con acudir a rendir declaración sobre el incidente.
“No tengo nada que ver con ese lamentable hecho, exijo a la Procuraduría la investigación pronta y que se haga justicia”, indicó.
“Eso es totalmente falso, jamás lo haría, yo soy bombero de la Ciudad, más de 22 años, soy padre de familia, yo tutelo la vida humana, no tengo nada que ver con eso, hay que dejar muy claro esa”, puntualizó el ex líder sindical de los bomberos, al tiempo que envió condolencias a los deudos de Javier Salinas.
Ismael Figueroa, cuenta con una averiguación previa en la Procuraduría capitalina por amenazas y agresiones desde el 2017, aunque la investigación sigue en curso, no se le ha imputado alguna responsabilidad.
Las autoridades electorales también lo investigan por la coacción del voto, al ser señalado por parte de alguno de bomberos de “obligarlos” a participar en eventos públicos para apoyarlo en su candidatura.
Días antes de ser asesinado, un bombero responsabilizó a @IsmaelBombero de lo que pudiera pasarle.
Hoy los bomberos exigen justicia. pic.twitter.com/qFNAxr2pok— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 10, 2018