Agencias/ Ciudad de México.- Las aventuras y desventuras de las celebridades en la aplicación de citas Raya, conocida como el Tinder de los famosos, están recibiendo más atención de lo habitual estos últimos días después de que dos usuarias de veintipocos años desvelaran que habían hecho ‘match’ con Ben Affleck y Matthew Perry.

En ambos casos, los actores se pusieron en contacto con ellas a través de Instagram: el oscarizado actor y director para preguntarle a una influencer de Tiktok por qué le había bloqueado y asegurarle que su perfil en la app no era falso, y el protagonista de ‘Friends’ para iniciar una conversación con otra joven.

Muchas voces les han criticado por tratar de conseguir citas con chicas un par de décadas menores que ellos y ahora Chrissy Teigen, la esposa del John Legend, se ha sumado al debate, pero no para opinar si actuaron o no de forma reprochable, sino para cuestionar su buen juicio.

“Estoy de acuerdo con que las celebridades no deberían de hacer este tipo de vídeos desesperados y horrorosos para responder en Raya”, ha señalado la gurú de cocina en Twitter, su red social favorita en la que acostumbra a opinar acerca de los temas más candentes del momento.

Sin embargo, Chrissy tampoco aprueba que las dos jóvenes hayan difundido en la esfera virtual los mensajes que les enviaron los intérpretes: “Me parece de mal gusto publicar mensajes privados. Las dos lo habéis hecho mal, enhorabuena”.

Raya es un App similar a Tinder pero exclusivo para ricos y famosos. Para conseguir la membresía hace falta ser recomendado por un miembro en activo, tener un popular perfil de Instagram y que un comité de 500 personas anónimas apruebe la solicitud. La aplicación es tan exclusiva que su porcentaje de aceptación ronda el 8%. Según contó Rebel Wilson en 2020, ella y Ben Affleck han sido algunos de sus miembros, pero los rumores aseguran que por allí también han pasado los perfiles de Drew Barrymore, Ben Barnes, Channing Tatum, Cara Delevigne, Demi Lovato, Joe Jonas y, al parecer, Matthew Perry. Sin ir más lejos, Amy Schumer conoció a su marido y padre de su hijo en Raya.

Raya incluso cuenta con una política de privacidad muy estricta que no permite la captura de pantallazos, pero dos usuarias encontraron la manera de saltarse las normas desvelando imágenes de los famosos que hicieron match.

Primero fue una usuaria de TikTok llamada Nivine Ray que publicó un vídeo privado que Ben Affleck le habría enviado a través de Instagram después de hacer match en Raya. En el vídeo, la chica posa para la cámara como quien no quiere la cosa con un rótulo que explica “pensando en la vez que hice match con Ben Affleck en Raya y pensé que era falso así que le quité el match y me envió un vídeo por Instagram”, y a continuación incluye el vídeo en cuestión donde el actor le pregunta “¿porqué me quistaste el match? Soy yo” poniendo un gesto seductor que ha sido muy burlado en redes.

Es cierto que, en este caso, Ben Affleck podría haberse pasado de listo al ir en busca del perfil personal de la chica y enviarle un mensaje privado por Instagram. Pero al igual que él, son muchos los usuarios de redes que hoy en día recurren a la misma táctica como método de ligue.

El vídeo se hizo tan viral -alcanzando más de 1.3 millones de ‘me gusta’ a la hora de escribir este artículo- que “inspiró” a otra usuaria de la misma plataforma. La chica de 20 años llamada Kate Haralson repitió el mismo formato de publicación, mostrándose primero a ella misma con el rótulo “cuando haces match con Matthew Perry en broma en una aplicación de citas y hace facetime y juega a las 20 preguntas contigo” para luego añadir un vídeo donde se ve a Matthew Perry en una pantalla de ordenador preguntándole por qué juega con su cabello.

Una vez más, el vídeo se hizo viral pero a diferencia de la publicación de Ben Affleck, la joven recibió muchos comentarios negativos por exponer al actor de Friends. En consecuencia, optó por defenderse en una entrevista para Page Six asegurando que lo había hecho para demostrar “que hombres en Hollywood están hablando con jovencitas”.

“Muchas personas estaban diciendo que soy una bully y malvada por publicarlo y me hizo sentir un poco mal, pero al mismo tiempo, siento que un montón de hombres en Hollywood están hablando con todas estas jovencitas y creo que es algo que la gente debería conocer” sentenció.

La chica cuenta que el vídeo tuvo lugar cuando tenía 19 años y el actor 51, asegurando que fue Perry quien le pidió que llevaran la conversación a FaceTime poco después de hacer match en Raya. “No estaba pensando en nada” asegura a la publicación mientras añade que “nunca había visto Friends” y que no cree que al actor le importara que tuviera 19 años pero que sí le preguntó si tenía la misma edad que su padre.

Al final, Haralson eliminó el vídeo de TikTok a menos de 24 horas de publicarlo, diciendo que “se sintió un poco mal” porque Matthew Perry era “un buen tío”, aunque sentencia que de todos modos “no está bien que esos tipos mayores estén hablando con chicas tan jóvenes”.

La joven no explicaba su advertencia en la publicación original, sino que el vídeo repetía la misma táctica del de Ben Affleck. La aclaración vino más tarde, tras las críticas y el fenómeno viral llevándonos a cuestionar si esta moda de exponer a famosos con vídeos privados y grabaciones secretas es la nueva moneda de cambio para alcanzar la fama fugaz online.

Comentarios desactivados en Balconea Chrissy Teigen a Ben Affleck y Matthew Perry por citas con veinteañeras en Tinder